Carvalho y Pepe se reconcilian en la vuelta al trabajo con Mourinho
- Los dos centrales madridistas han charlado durante unos minutos en la sesión
- Los internacionales españoles ya se han entrenado a las órdenes de Mourinho
- Faltan por llegar los argentinos Higuaín y Di María que se incorporan este jueves
El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha recuperado este miércoles a muchos de los internacionales que todavía no habían regresado de sus compromisos con sus selecciones y ha podido trabajar con casi toda la plantilla al completo.
Tras la vuelta de los portugueses Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y Képler Laveran Lima, "Pepe", del alemán Mesut Özil y del brasileño Marcelo Vieira, que ayer hizo trabajo de recuperación, esta tarde han regresado, a excepción de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, muchos de los futbolistas que llevaban más de una semana alejados de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
De este modo, el técnico luso ha podido dirigir una sesión con la presencia de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema y de los internacionales españoles Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. Este jueves, Higuaín y Di María, que jugaron un amistoso en Bangladesh ante Nigeria, se reincorporarán a la disciplina madridista.
Pepe y Carlvalho, juntos otra vez
Los internacionales portugueses del Real Madrid Képler Laveran Lima "Pepe" y Ricardo Carvalho escenificaron su reconciliación con una charla amistosa al comienzo de la sesión de entrenamiento blanca y cerraron la polémica del segundo con la selección de Portugal y su entrenador.
Si en la sesión de este martes ninguno se miró y saludó durante los quince minutos de trabajo que pudo presenciar la prensa, 24 horas después hicieron todo lo contrario y mostraron que no hay ninguna fisura entre los dos centrales titulares del Real Madrid.
Ha pasado ya una semana desde que Carvalho tomó la decisión de abandonar la concentración de la selección portuguesa en la previa del partido que disputó ante Chipre en Nicosia. El veterano zaguero se enfadó con el técnico Paulo Bento porque durante un entrenamiento éste dio el peto de titular a Pepe cuando no había trabajado, como él, desde el principio de la sesión.
Posteriormente, Carvalho dejó claro en un comunicado que no tenía nada en contra de Pepe, a quien involucró en el incidente. Ahora, los dos han demostrado públicamente que no hay ningún problema entre ellos y que todo es normal en el vestuario del Real Madrid.
A preparar juntos el partido ante el Getafe
Todos se han ejercitado con normalidad junto al resto de compañeros que, desde el miércoles, están preparando el partido que disputarán el sábado ante el Getafe. Por fin, el francés Lass Diarra, el brasileño Ricardo Kaká, el portero Antonio Adán, Esteban Granero y José Callejón, los cinco únicos jugadores blancos que se han entrenado toda la semana, han podido trabajar junto a una gran parte de la plantilla.
Ellos se han ejercitado todos los días y es posible que alguno tenga una oportunidad de ser titular frente al equipo que dirige Luis García Plaza. En concreto, Lass y Kaká podrían tener sus opciones, incrementadas por el cansancio que alguno de los internacionales arrastrarían por culpa de los minutos de fútbol y los kilómetros de viajes acumulados.
Sólo hay tres componentes del Real Madrid que están totalmente fuera del partido y que una vez más no pudieron entrenarse a las órdenes de José Mourinho. Son Nuri Sahin, Hamit Altintop y Sami Khedira, que todavía tendrán que esperar un tiempo antes de regresar a un campo de fútbol.
Para completar la tarde de entrenamiento, siete jugadores del Real Madrid Castilla se entrenaron con el primer equipo. El portero Jesús Fernández, los defensas Daniel Carvajal, Nacho Fernández e Iván González; el centrocampista Alex Fernández; y los delanteros Álvaro Morata y José Luis Mato, "Joselu", completaron el número de integrantes de la escuadra madridista que ya trabaja casi al completo para intentar doblegar al Getafe.