Marc Gasol tira de galones y lidera la victoria de España frente a Alemania
- Gran actuación del pequeño de los Gasol que ha anotado 24 puntos
- Pau, resentido de su esguince de tobillo, apareció en la segunda parte
- La 'ÑBA' da un paso más hacia los cuartos de final del Eurobasket 2011
- Datos y estadísticas del Alemania - España
Ficha técnica:
68 - Alemania (15+18+22+13): Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.
77 - España (16+20+20+21): Pau Gasol (19), Rudy (6), Navarro (14), Calderón (2) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR) y Marek Cmikiewciz (POL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de la capital lituana, Vilna, ante unos 3.500 espectadores
Marc Gasol ha demostrado que es mucho más que el hermano pequeño de Pau y en la victoria 68-77 frenta a Alemania ha mostrado por qué merece estar en la selección española de baloncesto. [Datos y estadísticas del Alemania 68 - 77 España]
Con 24 puntos y máximo anotador del encuentro, Marc ha liderado en todo momento a España y ha evitado que la 'Roja' echara en falta a su hermano, que se retiró al descanso sin haber estrenado su cuenta anotadora.
Pese a la mala primera parte de Pau Gasol, que se tuvo que aplicar hielo en varias ocasiones en su tobillo izquierdo, el de Sant Boi terminó con 17 puntos y 7 rebotes.
Así, con los Gasol funcionando a pleno rendimiento en la segunda mitad, España gana y da un importante paso hacia los cuartos de final del Eurobasket 2011 de Lituania.
Al valer los resultados obtenidos en la primera fase ante los equipos que han pasado de ronda, España suma dos triunfos (Lituania y Alemania) frente a una derrota (Turquía).
Alemania, por su parte, suma tres derrotas, ya que esta última se une a las anteriores ante Francia y Serbia, por lo que se complica su pase a cuartos.
Tanteo inicial
Tanto España como Alemania tenían la necesidad de ganar este encuentro, por lo que el primer cuarto fue un tanteo de fuerzas entre ambos equipos.
España acabó este tiempo uno arriba en el marcador (15-16) aunque ninguno de los jugadores en pista se empleó a fondo.
El juego de la 'ÑBA' era lento, buscando los huecos que dejaba el rival, mientras que los alemanes se limitaban a buscar a Nowitzky en todas sus jugadas.
Además, de la gran actuación de Marc Gasol, que se empleó tanto en ataque como en defensa, destacó Ricky Rubio. No marcó ningún punto pero el base de los Timberwolves puso rapidez y profundidad en el ataque de España.
Con él y con Marc Gasol en pista, los de Scariolo supieron superar a los alemanes, y aunque fueron casi todo el tiempo por delante, la victoria se fraguó en los minutos finales.
Al descanso, la ventaja para España era de 33-36. Sin embargo, tras la reanudación apareció Pau que marcó sus primeros 10 puntos en menos 5 minutos.
Eran los mejores minutos para la 'Roja' y los de Scariolo llegaron a ponerse nueve arriba (43-52). Pero en lugar de ampliar esta ventaja, los numerosos fallos en los lanzamientos españoles y el acierto defensivo de los germanos nos hizo sufrir hasta el final.
A falta de tres minutos, Navarro con dos puntos y Marc, que anotó dos tiros libres, dieron un respiro colocando el 65-72 en el luminoso. Posteriormente, Pau Gasol, con dos nuevos tiros libres, amplió la ventaja a nueve puntos a falta de 40 segundos.
España respiró tranquila con el pitido final, ya que se embolsaba una victoria importantísima de cara a revalidar el título.
Gasol - Nowitzki, choque de trenes
En el duelo particular entre Gasol y Nowitzki, las máximas estrellas de los equipos, el español ganó la batalla.
Cierto es que durante los primeros 20 minutos, el pivot de los Lakers no estrenó su marcador particular, mientras que el alemán se fue con 11. En el aspecto defensivo, firmaron tablas ya que supieron anularse mutuamente.
Pero en el segundo tiempo, la película fue diferente. Pau fue creciendo y mostrando su mejor versión, mientras que Nowitzki desapareción en el aspecto anotador, aunque lo intentó casi siempre desde la línea de triple.
Al final, el de Sant Boi terminó con 19 puntos y 7 rebotes y el alemán con los mismos puntos, pero ningún rebote. Todo un choque de trenes, que afortunadamente para España se saldó con el arreón final de Pau.