Las nubes vuelven a amenazar la jornada
- Tras suspenderse la jornada del martes, siguen las predicciones de lluvia
- Nadal debe jugar aún los octavos contra Gilles Müller (17:00 horas)
- Está previsto a continuación el partido de cuartos Djokovic-Tipsarevic
- Rafa Nadal-Gilles Müller, en vivo a partir de las 17:00 horas
Un día más, el protagonismo en el US Open 2011 puede ser para la lluvia. De nada sirve tener una jornada programada con los cinco mejores tenistas del mundo en pista, puesto que la amenaza de precipitaciones puede volver a obligar a aplazar los partidos, al igual que este martes.
Debían haberse completado los partidos de octavos, entre ellos los de Rafa Nadal contra Gilles Müller y el de David Ferrer contra Andy Roddick.
La organización del torneo los reprogramó al inicio de la jornada de este miércoles. Nadal abre turno en la Arthur Ashe a las 11:00 horas (17:00 horas en España) y le sigue el duelo de cuartos entre Novak Djokovic y su compatriota Janko Tipsarevic.
Ferrer y Roddick se miden a la misma hora que Nadal en la Louis Armstrong y les seguirán las féminas Stosur contra Zvonareva. Roger Federer disputa su partido de cuartos ante Jo-Wilfred Tsonga en el turno vespertino de la Arthur Ashe, durante la madrugada española, después del Serena Williams - Anastasia Pavlyuchenkova.
Los dos partidos que completan los octavos de final se disputan seguidos en la pista Grandstand. Andy Murray contra Donald Young serán los primeros en salir, partido al que sigue el de John Isner contra Gilles Simon.
Pero todo puede irse otra vez al traste si se cumplen las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, que prevé lluvias para este miércoles y chubascos para el jueves.
De hecho, ya se está barajando la posibilidad de disputar la final el próximo lunes 12. La edición de 2010, que ganó precisamente Nadal, también se vio interrumpida unas horas por culpa de la lluvia en el propio partido final.
A comienzos de la semana anterior, Nueva York despedía al huracán 'Irene', que obligó a suspender algunos eventos deportivos y amenazó con retrasar el inicio del US Open. De nuevo las inclemencias del tiempo vuelven a afectar al cuarto Grand Slam de la temporada.