Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Hemos aprobado la asignatura del último cuarto"

  • El seleccionador está contento por la victoria 68-77 frenta a Alemania
  • Dice que Pau ha tenido molestias pero "ha apretado los dientes para soportar "
  • "Afrontaremos el partido contra Serbia con toda la energía y motivación", añade

Por

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se felicitó por la "victoria muy importante" conseguida ante Alemania y también por "haber aprobado la asignatura del último cuarto".

"El último cuarto de partido lo hemos jugado muy bien. Era una importante asignatura, la de concentrarnos mucho. Debemos tener la sensibilidad de saber los momentos en los que hay que ganar el partido y muchas veces es en el cuarto cuarto", dijo el italiano Scariolo.

El partido ha sido durísimo

"Estamos contentos con esta victoria muy importante. El partido ha sido durísimo y los alemanes han jugado con mucha fuerza física. Nuestra defensa no ha sido mala para nada y hemos forzado a sus grandes estrellas a tirar con porcentaje bajo", añadió el entrenador.

El técnico de los españoles se lamentó por no haber podido correr más durante el partido.

"No hemos podido jugar en campo abierto por su muy buena transición defensiva y porque no hemos controlado el rebote defensivo y no hemos podido correr esos cuatro o cinco contraataques más que nos hubiesen permitido romper el partido y quizá, por momentos, hemos abusado del tiro exterior", explicó.

Pero en líneas generales, "tanto en ataque como en defensa se ha jugado muy bien, con una gran contribución en intangibles de Ricky (Rubio) y Fernando (San Emeterio)".

Pau, líder de España

Pau Gasol ha jugado con molestias, pero pese a ellas, y sobre todo en la segunda parte, se ha erigido en el líder del equipo otra vez.

"Pau es nuestro líder y nuestra referencia técnica y moralmente. Hoy lo ha demostrado. En la primera parte le ha costado mucho entrar en el partido, pero ha jugado una segunda espectacular, apretando los dientes para soportar el dolor", indicó Scariolo.

Pau ha apretado los dientes para soportar el dolor

El juego interior sigue siendo de lo mejor del equipo en ataque, porque los tiros siguen sin entrar de forma fluida.

"Hay que trabajar muy bien las situaciones para que cada uno tenga su espacio. Ha sido la asignatura de este año y en eso estamos bien. A veces nos olvidamos de ello y nos apresuramos con alguna solución rápida de tiro exterior. Es entendible, muchos jugadores tienen una gran capacidad balística. Tenemos que entender donde llevar la ventaja en cada partido", observó.

"En el último cuarto ha habido mucho altruismo en el equipo, porque se ha renunciado a tiros cómodos para que el balón llegase a otras posiciones mejores para anotar", siguió el técnico.

Scariolo no dudó en alabar el juego de Ricky. "Hoy ha reboteado, asistido y robado balones. Ha demostrado que puede ser un grandísimo jugador anotando cero puntos. Este partido reforzara su confianza. Lo que es importante es que entienda que la importancia que tiene en este equipo no es necesariamente meter puntos", explicó.

Serbia, próximo rival

El seleccionador también informó de "un pequeño golpe en la cadera de José Manuel Calderón que no le impedirá jugar el próximo partido".

Un partido que será el viernes ante Serbia. "Espero que la derrota en el Mundial del año pasado nos sirva de motivación extra. Estamos ya entrando en la segunda parte campeonato. Tenemos margen para mejorar y los partidos tienen cada vez más peso e importancia. Los rivales cada vez tienen más calidad. Aún sin el recuerdo del año pasado afrontaremos el partido contra Serbia con toda la energía y motivación de que seamos capaces", finalizó Sergio Scariolo.