Enlaces accesibilidad

Abidal cumplirá 100 partidos con el Barça si juega en Anoeta

  • Ha señalado que "los mejores recuerdos que guardo son los de los títulos"
  • Sobre la Real Sociedad, Abidal ha indicado que será un partido "complicado"
  • Para Abidal, su entrenador es "un hombre grande" por todo lo que ha hecho

Por
El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal (d) intenta arrebatar el balón al delantero brasileño del Villarreal Nilmar Honorato da Silva
El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal (d) intenta arrebatar el balón al delantero brasileño del Villarreal Nilmar Honorato da Silva

El defensa internacional francés Eric Abidal cumplirá 100 partidos como azulgrana ante la Real Sociedad si Pep Guardiola lo alinea el próximo sábado, y ha señalado que los mejores recuerdos que guarda son los de los títulos.

"Me acuerdo de muchos partidos, los más importantes, cuando hemos ganado títulos, pero la verdad es que no hago cálculos, intentaré jugar más si puedo", ha afirmado el galo.

Es un partido más, este número 100 quiere decir que he jugado muchos partidos

El central galo, que está negociando su renovación y ha reconocido que ha pasado momentos difíciles con su enfermedad -fue operado de un tumor en el hígado la pasada temporada-, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición y un fijo para Guardiola.

Sobre el encuentro contra la Real Sociedad, Abidal ha indicado que será un partido "complicado" porque se juega fuera de casa y vienen de una jornada internacional, por lo que tendrán que tomarlo "en serio".

"El objetivo es acabar primero como siempre", ha dicho un Abidal que no ha querido entrar sobre las diferencias entre Barcelona y Real Madrid respecto al resto de participantes de la liga española, aunque sí ha reconocido que "cuesta jugar los partidos y ganarlos".

El partido en San Sebastián también puede significar el regreso a los terrenos de juego del capitán Carles Puyol, "un jugador importante que lleva siempre arriba del todo al equipo".

Por último, Abidal ha ensalzado la figura de su entrenador, Pep Guardiola, que recibirá la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya. Para Abidal, el técnico es "un hombre grande" por todo lo que ha hecho dentro y fuera del campo, es un entrenador "perfecto", y la imagen que da del club al exterior es "de mucho respeto y de mucho trabajo".