Enlaces accesibilidad
US Open 2011 | David Ferrer

Ferrer revela el hartazgo de los tenistas: "Roddick ha planteado un 'lockout' en el tenis"

  • El estadounidense, harto del calendario y de aplazamientos
  • Ferrer revela una reunión con Rafa Nadal y Roddick en el vestuario
  • La RFET prepara los trámites para agilizar el regreso de Nadal y Ferrer

Rafa Nadal-Gilles Müller, en vivo a partir de las 17:00 horas (3-0)    

Por
Nadal, muy enfadado con el US Open

El estadounidense Andy Roddick, harto del calendario del tenis y de la situación en el US Open, ha planteado a sus compañeros de profesión un 'lock out' o cierre de negocio, según ha revelado el español David Ferrer.

"Hemos estado hablando en el vestuario con Rafa (Nadal) y Roddick, y Andy  ha planteado la opción de hacer un 'lockout', pero creo que es una  medida que hay que tomar con la ATP porque no es fácil por los  diferentes intereses de sponsors y también tenemos que pensar en los  que están más abajo. Este planteamiento de parón ya viene de hace  unos meses", ha dicho el alicantino a Onda Cero.

Lo comprimido del calendario de la ATP, unido a las dos jornadas de retraso que acumula el US Open por la lluvia, han colmado la paciencia del 'cañonero' de Nebraska, que se muestra partidario de la medida más extrema.

La de Roddick no es la única voz que se ha alzado, puesto que el propio Nadal se mostró el día anterior muy crítico con el US Open por hacerle jugar a pesar de que continuaba lloviendo. El manacorense, al que se vio muy enfadado con los jueces árbitros, llegó a insinuar que solo primaban intereses económicos.

Debido a la suspensión del martes, los partidos de octavos del cuadro de Ferrer (ante Roddick) y Nadal (ante Müller) se juntaron con los de cuartos de Djokovic (ante Tipsarevic) y Federer (ante Tsonga), algo que en parte favorece a esta otra parte del cuadro.

De nuevo la organización se ve obligada a comprimir el orden de juego, manteniendo a los números uno y dos del mundo en la misma pista, la Arthur Ashe, comenzando el Nadal-Müller, que fue suspendido con 3-0 en el primer set para el luxemburgués.

La resolución de octavos y cuartos masculinos se reparte por las pistas de Flashing Meadows, junto al resto de encuentros de féminas y ambos cuadros de dobles.

Hay serias dudas de que el torneo pueda acabar el domingo, como estaba previsto, puesto que las previsiones de lluvia continúan hasta esa fecha. Sin embargo, el torneo tiene programado los partidos para este jueves, al igual que el día anterior.

La Davis, afectada

El retraso puede afectar a los españoles en caso de que alguno alcance la final, puesto que tanto Nadal como Ferrer están convocados para disputar la semifinal de Copa Davis ante Francia en Córdoba.

De hecho, la RFET está preparándose para un regreso 'express' de ambos tenistas. "Estamos pendientes de la evolución del Open de los Estados Unidos y queremos estar preparados en el caso de que la programación del torneo se altere de forma aún más sustancial", ha asegurado Pedro Hernández, delegado del equipo español, en unas declaraciones ofrecidas por la RFET.

En todo caso, el delegado del equipo español ha comentado que no existe "ninguna posibilidad" de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aplace el comienzo de las eliminatorias.

"El reglamento de la competición sólo deja abierta una puerta a cambios en situaciones muy excepcionales, como fue el caso del problema originado el año pasado por la cancelación de vuelos debido a la erupción de un volcán islandés", ha asegurado el delegado español.