Mourinho: "La relación entre Carvalho y Pepe es óptima, como siempre"
- Cree que el problema en la selección lusa no se reflejará en el vestuario blanco
- Ve "absurdo" que se penalice al Madrid "por un problema que no es suyo"
- "El Madrid vive aislado de un problema que existió fuera del club", dice
- Sobre el Barça: "Hay gente que habla en la oscuridad del túnel"
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, considera que el problema de Ricardo Carvalho con la selección portuguesa no debe "penalizar" al club, que nada tiene que ver en el asunto, mientras ha asegurado que la relación entre el jugador y su compatriota y compañero Pepe "es óptima".
"La única garantía que tenemos es que el problema fue en la selección y no en el Real Madrid. Como tal, el Real Madrid no comenta, como tal, el Real Madrid no contacta, como tal, el Real Madrid no espera ser contactado, como tal, el Real Madrid vive completamente aislado de un problema que existió fuera del contexto Real Madrid", expresa Mourinho en una entrevista a la agencia 'Lusa'.
El técnico reitera que no había hablado del problema con el seleccionador portugués. "En los problemas que pasan en el Real Madrid nunca vi a Paulo Bento comentar algo y yo no voy a comentar los problemas de la selección", ha indicado.
Además, reconoce que le parecería absurdo que una posible sanción a Carvalho afectara a sus partidos con el Real Madrid. "Las leyes no son siempre correctas y para mí es incorrecto a todos los niveles que un club sea penalizado por un problema que no es suyo", ha asegurado.
"Los jugadores se van un día y vuelven una semana después, en ese tiempo en es mío, Carvalho es de Portugal, Benzema, de Francia...", ha recordado.
"En ese tiempo no tenemos nada que ganar, sólo que perder... como que vengan lesionados y luego no puedan jugar con sus clubes, que son su verdadera entidad patronal. Por tanto, me parece absurda una ley que pueda penalizar a un club con un problema con el que no tiene absolutamente nada que ver", ha finalizado.
En lo que a él sí le afecta, asegura que la relación entre Ricardo Carvalho y Pepe es "óptima, como siempre" y recalca que este problema no puede "tener reflejo" en el vestuario del Real Madrid, porque "son realidades completamente diferentes".
El Barça, en la diana
Mourinho, se ha referido a los incidentes que tuvieron lugar en la pasada Supercopa de España e insinuó que su acción de meterle el dedo en el ojo al segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, había sido la respuesta a una provocación."Las imágenes muestran aquello que muestran, pero no lo que se acumuló y fue contribuyendo a eso", ha señalado.
"Hay gente que vive bien en la oscuridad, que trabaja bien en los sitios en los que se puede esconder o taparse la boca con la mano, donde se puede hablar en la oscuridad del túnel, donde se pueden hacer muchas cosas sin ser visto. Hay otros que cuando lo hacen es sin esconderse y de forma que toda la gente les vea", añade.
En otro orden de cosas, ha vuelto a referirse a las campaña "bien organizada" que existe en su contra, aunque considera que le proporciona "un gozo grande" porque le supone una "motivación" de las que siempre hay que ir buscando.
El portugués, por otra parte, ha reiterado que no recurrirá ante el TAS la sanción de la UEFA, después de que le fuera rebajada, algo que supuso, "una victoria que no esperaba" y que "significa mucho, mucho, mucho" para él.
Su mejor temporada
Sobre su actual etapa en el Madrid, considera que la temporada pasada fue "la mejor" de su carrera, a pesar de no poder conquistar la Liga y quedarse en las semifinales de la Champions League después de que no les "dejaron llegar más lejos".
"Es cierto que fue la primera vez que no gané ningún título, pero fue mi mejor campeonato. Fue la temporada en la que sumé más puntos, marqué más goles, fue un campeonato muy muy bueno", ha valorado.
"Aunque la realidad es esa, que fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a la semifinal de la Champions, porque no nos dejaron llegar más lejos. Por lo tanto, fue una buena temporada, positiva para ser la primera", ha añadido.
Además, ha subrayadoel hecho de que el equipo no ha gastado demasiado en fichajes este verano, lo que demuestra que "las cosas fueron bien hechas en el pasado" y no han sido necesarios "cambios radicales". "Puede parecer un poco contradictorio, porque el Real Madrid gastó poco y puede gastar mucho, pero hay clubes que gastan mucho y deberían gastar poco", ha aseverado.