Navarro: "Serbia es posiblemente el rival más peligroso"
- El capitán de la Roja afirma: "Si ganamos este partido será un paso de gigante"
- Los serbios "son un equipo muy duro y se lo van a jugar prácticamente todo"
- Scariolo: "Hay que mantener la concentración y jugar con mucha intensidad"
- Sigue el Serbia - España
El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro ha declarado que Serbia, conjunto contra el que se medirá España en la segunda jornada de la liguilla que da acceso a los cuartos de final, "es posiblemente el rival más peligroso".
“Serbia no es sólo Teodosic“
"Tenemos claro que si ganamos este partido será un paso de gigante, pero también que Serbia es posiblemente el rival más peligroso", ha dicho el de Sant Feliú. El capitán de la selección ha reconocido que el triple del base serbio que apartó a España de la lucha por las medallas en el pasado mundial, está en la mente del equipo, pero que "Serbia no es sólo Teodosic", en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto.
Navarro ha añadido que los serbios "son un equipo muy duro y además, tras su derrota con Lituania, se lo van a jugar prácticamente todo". "Por eso tenemos que estar muy metidos en el partido de principio a fin. Estarán muy motivados, pero nosotros también tenemos ganas, será un partido bonito de ver", ha añadido.
"Las sensaciones son que hace unos días perdimos un partido y que después ganamos a Alemania con mucha dificultad, pero también es importante ganar partidos así". "Hay momentos en los que tenemos que estar más centrados, nos ha pasado en algunos partidos que después de estar 7 u 8 puntos arriba no los hemos controlado", ha dicho.
"Por suerte, el último partido lo pudimos sacar, pero de cara a los próximos partidos es algo que tenemos que mejorar. Si te pasa eso en los partidos en que te lo juegas todo en 40 minutos, te vas a casa", ha manifestado.
Para luchar por las medallas Navarro ha reconocido que el equipo tiene que "subir un punto más el ritmo", especialmente en defensa, "para poder salir corriendo y jugar con mucho ritmo y desparpajo", que es la baza principal del combinado.
Además, el escolta ha hablado sobre Pau Gasol. "Pau es un profesional, contra Alemania jugó con dolor, y aunque aún tiene el tobillo un poco hinchado cada día va mejor. Están trabajando muy bien con él y va a estar bien seguro", ha finalizado el escolta español.
Scariolo: "Hay que mantener la concentración y jugar con mucha intensidad"
El seleccionador de la selección española Sergio Scariolo ha apelado a la "concentración", la "intensidad" y la "energía" para poder superar a Serbia en el segundo encuentro de la liguilla que da acceso a los cuartos de final del campeonato que se está disputando en Lituania.
El oriundo de Brescia ha dicho que "el primer objetivo, o el segundo, está a un partido de donde estamos ahora, y el esfuerzo debe concentrarse en conseguirlo ya mañana", ha declarado.
“Tienen grandes estrellas europeas como Teodosic y Krstic“
"El rival es de los mejores equipos que hay en este campeonato, no sólo con una grandísima cantidad de clase y de talento atético y técnico, sino también con una disciplina y estilo de juego con el que llevan años, muy eficaz. Mantienen el bloque, todos tienen más experiencia y algunos jugadores, como Teodosic y Krstic, se han consagrado como grandes estrellas europeas. Es uno de los rivales más fuertes que nos podemos encontrar en este campeonato sin lugar a dudas", ha continuado Scariolo.
Para el técnico, "cada día que pasa los partidos son más importantes, por la categoría del rival y por el peso que tienen en la clasificación". "Y no se trata de querer dejar fuera de la competición a nadie, la cuestión importante para nosotros es seguir nuestra progresión y reforzar nuestra confianza, que es lo que significaría ganar a un equipo tan fuerte como Serbia", ha añadido el transalpino.
Para finalizar, el italiano ha hablado sobre el triple del base serbio Milos Teodosic que dejó a España fuera de la lucha por las medallas del pasado mundial. "Cuando un equipo te gana y te lo vuelves a encontrar siempre hay algo de eso, y hasta es sano, pero no se trata sólo del triple, que fue una mezcla de clase y de suerte. El equipo tendrá una motivación especial porque hay una rivalidad deportiva y tenemos que responder a ella", ha zanjado el entrenador.