Cobo: "Con ir a rueda de Froome será suficiente"
- "Tuve un momento difícil lo que pasa es que a Froome le frenaron las motos"
- Froome: "Hicimos un trabajo perfecto, pero Cobo siempre responde"
- Crónica de la 19ª etapa: 'Igor Antón pone el broche en la...'
El ciclista español Juan José Cobo (Geox-TMC) mostró su satisfacción tras la disputa este viernes de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, que finalizó en Bilbao, y aseguró que "con ir a rueda de Froome" durante la jornada de mañana será suficiente para alzarse ganador en Madrid.
"A ver si podemos salvar el día de mañana, pero con ir a rueda de Froome será suficiente", manifestó el ciclista español, que mantiene el maillot rojo de líder con 13 segundos de ventaja sobre el británico del Sky, que apura sus opciones para colocarse primero.
Respecto a la etapa de este viernes, Cobo reconoció que se esperaban los ataques de Sky. "Sí, los esperábamos, pero hemos respondido bien. El equipo ha estado más allá, impresionante y ahora vamos a pensar en mañana para seguir defendiéndonos", afirmó.
“Yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador“
"Hoy tuve un momento difícil, lo que pasa es que a él le han frenado las motos (Froome). Eso me ha ayudado un poco, pero yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador", finalizó el cántabro, que no se olvidó del apoyo de la afición. "Son increíbles, demuestran su afición al ciclismo durante toda la vida", sentenció.
Froome: "Cobo siempre responde"
El británico Christopher Froome, segundo de la general, señaló tras la etapa con final en Bilbao que tanto él como su equipo hicieron "un trabajo perfecto", pero el problema que encontraron fue "que Cobo siempre responde".
“No me arrepiento de nada, el trabajo fue de libro“
"He hecho todo lo que pude y no me arrepiento de nada. El trabajo fue de libro, pero cada vez que intentamos algo Cobo responde, y así es muy difícil remontar", señaló Froome.
El ciclista del Sky destacó la fuerza del maillot rojo, quien a su juicio "cuenta con un equipo que no tiene fisuras". Las posibilidades de ganar la Vuelta disminuyen, pero Froome anuncia que la etapa de Vitoria, con el ascenso de Urkiola a 46 de meta, "puede ser la última oportunidad".