Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Guardiola: "Cuando yo no esté, vendrá otro; el club no dejará de ser fuerte"

  • El de Santpedor se quita méritos tras recibir la medalla del Parlament
  • Agradece a Sandro Rosell que expresara su deseo de renovarle
  • Pep se deshace en elogios hacia Carles Puyol, que recibe el alta
  • Real Sociedad-FC Barcelona, en vivo este sábado (18:00 horas)

Por
Guardiola se quita méritos

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha restado importancia al debate sobre su continuidad en el banquillo azulgrana y ha recordado que cuando deje de ser el técnico azulgrana "vendrá otro" porque "un club no dejará de ser fuerte porque un jugador o un entrenador se vaya".

Abrumado el día después por los elogios tras haber recibido la medalla de honor del Parlament de Cataluña, especialmente tras el discurso que realizó en el que emplazaba a Cataluña a trabajar para ser más competitivos, Guardiola ha dicho que su pretensión no era levantar la moral del país.

"No era mi pretensión, solo fue una reflexión porque pienso que sólo las personas pueden variar la situación. La única forma es trabajar un poco más, porque todo parte de nosotros y de hacer las cosas bien", ha insistido.

Guardiola ha agradecido al presidente del club, Sandro Rosell, su deseo para que renueve el contrato con el Barça (finaliza el 30 de junio de 2012), aunque cree que el dirigente "tiene retos más importantes" que no dependan de nadie en particular.

Estoy encantando de seguir aquí, pero cuando Pep no esté, vendrá otro

"La fuerza es que somos un equipo, somos fuertes si no dependes de una persona. Estoy encantando de seguir aquí, pero cuando Pep no esté, vendrá otro. Cambian los jugadores, los presidentes, también los entrenadores, no tengo una presión añadida", ha insistido.

El técnico del Barcelona admite que intenta "no perder la perspectiva" ni sentirse abrumado por las muestras de reconocimiento. "Todas estas cosas no se prevén, pasan, se aceptan con orgullo y gratitud y ya está. No es cuestión de darle más vueltas", ha recalcado.

No hice una carrera futbolística para que me dieran una medalla

Por ello, Guardiola asegura no tener "muchas pretensiones" en el futuro. "No hice una carrera (futbolística) para que me dieran una medalla ni tampoco para recibir los premios que tengo. Hago mi trabajo lo mejor que puedo e intento que la gente que me rodea esté contenta conmigo y hacer bien las cosas. Sólo así las cosas pueden salir bien", ha indicado.

Puyol, ante la Real

En cuanto al partido en Anoeta, frente a la Real Sociedad, ha advertido que en las últimas temporadas a su equipo siempre le cuesta afrontar partidos a inicios de temporada tras un parón por selecciones, en relación al encuentro de mañana ante la Real Sociedad.

"Siempre nos ha constado regresar tras el primer partido de selección", ha dicho Guardiola en rueda de prensa. El Barcelona tiene que afrontar siete partidos en veintitrés días y su técnico ha recordado que en las temporadas anteriores tras un partido de selecciones a principios de campaña, las cosas no han ido bien.

Sobre la Real Sociedad, Guardiola ha destacado que juega de manera diferente al equipo del año pasado y su técnico, Philippe Montanier (ex Valenciennes) dispone de un sistema táctico similar al del Barça.

"Ganaron el primer partido y es un equipo histórico que jugó muy bien en El Molinón", ha comentado el técnico del Barça, quien ha destacado la calidad de Xabi Prieto y de Carlos Vela, así como la profundidad de sus laterales.

Por contra, ante los donostiarras, el Barça recupera a Carles Puyol, que vuelve tras una intervención en la rodilla. "Ha estado entrenando muy bien, es una noticia importantísima para nosotros. Quiero agradecerle todo el esfuerzo, pero también regresan Maxwell, Afellay, Adriano... Están todos disponibles menos Gerard (Piqué)", ha indicado.

Puyol es un jugador fundamental, nuestro capitán

Para Guardiola, "Puyol es un jugador fundamental, nuestro capitán", un jugador que le da al Barça "cosas que otros no nos dan". "Tiene experiencia contrastada y ha sufrido mucho. Es un jugador que ayuda mucho a la gente y competirá con otros grandes centrales. Poco a poco irá cogiendo su tiempo", ha insistido Guardiola, quien considera que a Gerard Piqué, el único jugador que está de baja, "no le falta mucho" para volver a jugar.