Enlaces accesibilidad
Mundial F1 2011 | GP de Italia

Vettel consigue la 'pole' en Monza y Alonso saldrá cuarto

  • Vettel logra su décima 'pole' del año y Alonso ha entrado a 566 milésimas
  • Hamilton y Button saldrán en segunda y tercera posición, respectivamente
  • Alguersuari ha tenido que conformarse con el decimoctavo lugar
  • GP de Italia, en vivo, el domingo a la 14:00 horas

Por
Sebastian Vettel
Sebastian Vettel toma una curva durante los entrenamientos libres del GP de Italia en Monza.

Parrilla de salida:

-Primera línea.

1. Sebastian Vettel 1:22.275.

2. Lewis Hamilton 1:22.725.

-Segunda línea.

3. Jenson Button 1:22.777.

4. Fernando Alonso 1:22.841.

-Tercera línea.

5. Mark Webber 1:22.972.

6. Felipe Massa 1:23.188.

-Cuarta línea.

7. Vitaly Petrov 1:23.530.

8. Michael Schumacher 1:23.777.

-Quinta línea.

9. Nico Rosberg 1:24.477.

10.Bruno Senna Sin tiempo.

-Sexta línea.

11.Paul Di Resta 1:24.163.

12.Adrian Sutil 1:24.209.

-Séptima línea.

13.Rubens Barrichello 2:07.349.

14.Pastor Maldonado 1:24.468.

-Octava línea.

15.Sergio Pérez 1:24.485.

16.Sebastien Buemi 1:24.932.

-Novena línea.

17.Kamui Kobayashi 1:25.065.

18.Jaime Alguersuari 1:25.334.

-Décima línea

19.Jarno Trulli 1:26.647.

20.Heikki Kovalainen 1:27.184.

-Undécima línea.

21.Timo Glock 1:27.591.

22.Jerome d'Ambrosio 1:27.609.

-Duodécima línea.

&

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, ha vuelto a ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, mientras en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido octavo, el mejor resultado de todo el fin de semana para el asturiano.

Vettel invirtió en los 5.793 metros del circuito un tiempo de 1.22.275 milésimas, 450 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.

Alonso marcó el cuarto mejor tiempo, 1.22.841 milésimas; y arrancará desde la segunda fila junto al inglés Jenson Button (McLaren), que firmó el tercer mejor tiempo en la calificación.

"Hemos podido hacer segunda fila y luego en carrera las cosas suelen ir mejor", ha comentado Alonso tras bajarse de su monoplaza.

Estar en segunda fila abre posiblidades de podio

"Estar en segunda fila abre posiblidades de podio", ha añadido el piloto de Ferrari.

Dominio del alemán

Vettel, que el año pasado se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia y está a punto de convertirse también, a los 24, en el de menor edad en repetir, tras firmar su décima 'pole' en trece carreras.

Confirmando su condición de insaciable, compartida con su escudería, que también salió desde la primera posición en las otras tres carreras, gracias al australiano Mark Webber.

El alemán fue el más rápido en el templo de la velocidad, que sobre el papel no debía irle tan bien a los monoplazas de la escudería austríaca.

En su mejor vuelta cubrió la pista lombarda en un tiempo de 1.22.275 milésimas. Lo que supone que lo hizo a una media de 253,4 kilómetros a la hora. Y que le sacó, donde no lo esperaba, cuatro décimas y media al inglés Lewis Hamilton, que fue segundo y le acompañará en la primera línea de salida.

Buen puesto de los McLaren

Los McLaren ya dieron buena impresión el viernes y han confirmaron que serán la principal oposición a un nuevo triunfo del alemán, que sería el octavo de un curso en el que, a falta de siete carreras, ya ha sumado tres puntos más (259) que durante toda la pasada temporada.

Porque después de Hamilton, que espera resarcirse en Monza del cero que firmó en Spa -donde se retiró tras accidentarse- y que el viernes fue el más rápido, entró su compañero y compatriota Jenson Button, que saldrá desde la segunda fila junto a Alonso, que si en Bélgica tuvo que admitir que las opciones de ganar su tercer título Mundial este año eran mínimas, este sábado ha comentado que repetir su victoria del año pasado en Monza también iba a ser "difícil".

Fernando hizo lo que pudo para optimizar los recursos de un Ferrari al que poco más parece que se le pueda sacar esta temporada y del que su presidente, el italiano Luca di Montezemolo, espera que vuelva a ser un coche ganador el año que viene.

Alonso giró en 1:22,841, lo que supuso un tiempo superior en algo más de medio segundo (566 milésimas) al de Vettel, que ya había enseñado las garras marcando el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento, disputado por la mañana. Y que arreó un nuevo zarpazo en la cronometrada principal.

Con anterioridad, en la primera criba, se cayó por los pelos el otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso). El catalán fue decimoctavo y por sólo un puesto no entró en la Q2. Arrancará por detrás de su principal rival, su compañero suizo Sebastien Buemi, que hizo el 16.

En la segunda selección, se cayeron los otros dos hispanohablantes, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que en Spa puntuó por primera vez desde que es piloto de F1; y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber).

Maldonado fue decimocuarto y saldrá desde la séptima fila junto a su compañero brasileño Rubens Barrichello. Sergio Pérez logró el decimoquinto crono que le sirvió para batir a su compañero japonés Kamui Kobayashi.

Alonso optará, desde una óptica realista, al podio. Pero tampoco hay que descartar una jornada épica en la que firme su victoria 28 en Fórmula 1.

En cualquier caso, el asturiano, que este año ganó en Silverstone, para nada cree que la temporada esté siendo decepcionante. Al fin y al cabo es tercero, por detrás de los dos pilotos que vuelan en la nave que diseñó el estelar Adrian Newey, que se merecería otro título mundial, inexistente: el de ingenieros.

Así lo dejó entrever el propio Alonso, que afirmó en Monza que este Red Bull puede que sea el mejor coche "nunca visto" en Fórmula 1.