El Barça recibe al Milan, sin Ibrahimovic, para abrir la Champions
- El exfutbolista culé, Ibrahimovic, se ha lesionado en el aductor y es baja
- El Barça tiene la baja de Alexis Sánchez pero podrá contar con el capitán Puyol
- Envía tu pregunta a Gerard López, exfutbolista y comentarista de RTVE
- Barcelona - Milan en directo, este martes a las 20:45 h. en La 1 y RTVE.es
Ver también: Ver también: Blog de Albert Font: "La paradoja del bonce"
Posibles alineaciones:Posibles alineaciones:
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano o Busquets, Abidal; Busquets o Keita, Xavi, Cesc, Pedro, Iniesta y Messi.
Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato e Ibrahimovic.
Árbitro: Martin Atkinson (ING).
Estadio: Camp Nou, Barcelona.
Hora: 20:45. La 1.
Vuelve la Champions League y vuelve por todo lo alto. El FC Barcelona recibe en su casa al Milan. Los primeros recuerdos que vienen a la memoria son la final que les enfrentó en la temporada 1993-1994, donde los italianos ganaron 4-0 a los azulgrana, y Zlatan Ibrahimovic, el exjugador del Barça que ahora milita en las filas del Milan y que se perderá el encuentro por una lesión de última hora. [Barcelona - Milan en directo.
El FC Barcelona está centrado en defender el título conseguido la pasada temporada como vigente campeón de la Champions. Para los hombres de Pep Guardiola es fundamental arrancar con fuerza la presente edición del máximo trofeo continental de clubes.
El técnico azulgrana no podrá verse las caras con su exjugador Zlatan Ibrahimovic. El jugador sueco, que se marchó muy molesto con el entrenador culé al que llamaba "el filósofo", se ha lesionado durante el entrenamiento de este lunes, según ha confirmado el AC Milan en su página web.
"Ibrahimovic ha experimentado un dolor en la región del aductor. Los exámenes clínicos han mostrado una lesión muscular que le impide participar en el viaje a Barcelona. El jugador permanecerá en reposo en los próximos días" señala el comunicado.
Pero no solo Ibrahimovic pasó por las filas del FC Barcelona (2009-2010). De los jugadores del Milan que pasaron por el Camp Nou y ahora juegan en el cuadro 'rossonero' de Massimiliano Allegri están también Gianluca Zambrotta (2006-08) y Mark van Bommel (2005-06).
Maxima igualdad en los precedentes
Los dos clubes se han visto las caras en la Champions en once ocasiones con cuatro victorias para cada equipo y tres empates. En el Camp Nou, las cifras pasan por dos victorias, dos empates y una derrota del FC Barcelona en los cinco partidos jugados en el feudo azulgrana.
El cuadro 'rossonero' quieren hacer un buen papel en esta competición que en los últimos años no se les ha dado especialmente bien. Los jugadores de Massimiliano Allegri no han podido pasar de los octavos desde 2007 cuando lograron su séptima Champions.
Ahora, el duelo entre ambos más recordado es el de la final que se jugó en 1994 en el Estadio Olímpico de Atenas. Allí, los italianos consiguieron levantar la copa en la final tras ganar a los azulgrana por 4-0. Se trata del triunfo más abultado en una final desde que la Champions se llama Champions. El Barça siempre quiere sacarse espinas y más cuando son como ésta.
Para empezar, es positivo para el cuadro culé saber que el Milan no ha ganado en las dos últimas visitas del equipo 'rossonero' al Camp Nou, con una derrota y un empate.
Sin Alexis pero con Puyol
La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2005-2006, en las semifinales, donde el equipo azulgrana se clasificó para la final tras el 0-1 de la ida, con gol de Giuly, y el empate sin goles de la vuelta en el estadio del FC Barcelona.
Otro dato negativo para el equipo azulgrana es que viene de empatar en la Liga española frente a la Real Sociedad. "Estoy convencido de que ante el Milan será todo muy diferente", dijo Guardiola al acabar.
Aun así, lo peor son las lesiones que sufre el FC Barcelona. Ante el cuadro donostiarra, Guardiola perdió para los dos próximos meses a Alexis Sánchez por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
La buena noticia pasa por el regreso del capitán, Carles Puyol, tras superar una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego los últimos siete meses.