Lorenzo y Spies estarán en el GP de Japón
- Yamaha ha confirmado la presencia de los dos pilotos en Motegi
- Lorenzo no quería ir a Japón por miedo al desastre nuclear de Fukushima
- Los dos pilotos volverán a lucir los colores del 50 aniversario de Yamaha
El fabricante japonés Yamaha, vigente campeón del mundo de marcas del mundial de MotoGP, ha confirmado la presencia de sus dos pilotos oficiales, el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies, en el Gran Premio de Japón que se disputará en Motegi el próximo 2 de octubre.
Lorenzo, que en varias ocasiones había asegurado que "lo más importante es la salud", es uno de los últimos pilotos en confirmar, junto a su compañero Spies, su presencia en la carrera japonesa, cuyo escenario se encuentra a poco más de cien kilómetros de la dañada central nuclear de Fukushima.
"Yamaha Factory Racing confirma la presencia de sus pilotos Jorge Lorenzo y Ben Spies para competir en la decimoquinta cita del Mundial de Motociclismo en Motegi el 2 de octubre", ha señalado la escudería del diapasón.
“Yamaha confirma la presencia de sus pilotos“
Además, Lorenzo y Spies lucirán por cuarta vez en lo que va de temporada los colores blanco, rojo y negro conmemorativos del cincuenta aniversario de la llegada a la competición de Yamaha.
La cita nipona, situada en un principio como tercera del calendario 2011, fue pospuesta por el terremoto y posterior tsunami que azotó el país a principios de marzo, y los participantes no querían ir por la cercanía del circuito de la central nuclear de Fukushima, que sufrió un accidente a causa del seísmo.
El circuito japonés sufrió algunos daños tras el terremoto, pero el principal temor de los pilotos era el riesgo a exponerse a cualquier tipo de radiación tras el escape que tuvo lugar en la planta, situada a más de cien kilómetros de Motegi.