Muere el jugador de hockey que sobrevivió al accidente del avión ruso Yak-42
- Alexandr Galímov era uno de los dos únicos supervivientes del siniestro
- La plantilla al completo del Lokomotiv Jaroslav ha fallecido en el accidente
El jugador de hockey sobre hielo Alexandr Galímov, uno de los dos supervivientes del accidente que sufrió un avión de pasajeros Yak-42 el miércoles pasado, ha fallecido en un hospital de Moscú.
"Lamentablemente, Alexandr murió hoy lunes", ha asegurado a la agencia Interfax un portavoz del hospital Vishnevski, en cuya unidad de quemados el jugador de hockey se encontraba ingresado desde el jueves pasado. Un parte médico emitido por la clínica minutos después señaló que pese a las terapias y los métodos de tratamiento más avanzados Galímov ha fallecido a consecuencia de "quemaduras incompatibles con la vida".
La víspera, el jugador de hockey, de 26 años, había sido sometido a una operación de trasplante de tráquea, según informó la emisora de radio "Vesti FM". Galímov era el único superviviente entre los 37 jugadores y técnicos de la plantilla del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl que iban a bordo del Yak-42, que se estrelló pocos segundos después de despegar por razones aún desconocidas.
El jugador tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y en las vías respiratorias, además de contusiones en los riñones y en un pulmón. En el accidente aéreo murieron también siete de los ocho tripulantes del Yak-42.
El estado de salud del ahora único superviviente de accidente, el ingeniero de a bordo Alexandr Sizov, ha sido calificado como "de mediana gravedad" por los médicos del Instituto Sklifosovski, de Moscú, donde se encuentra ingresado.