Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Milan

Van Bommel: "No tengo nada contra Iniesta, nos jugábamos el Mundial"

  • El holandés del Milan quiere dejar zanjada la cuestión de la final del Mundial
  • Van Bommel cree que no se puede comparar aquel partido con la Champions
  • El jugador y el técnico del Milan, Allegri, ven al Barcelona como favorito
  • Barcelona - Milan en directo, este martes a las 20:45 h. en La 1 y RTVE.es

Por
Van Bommel no tiene nada contra Iniesta

El centrocampista holandés del Milan, Mark Van Bommel ha descartado que tenga alguna cuenta pendiente con su excompañero Andrés Iniesta, tras los rifirrafes entre ambos en la final del pasado Mundial, y ha asegurado que, si ambos juegan el martes como titulares, le "estrechará la mano" sin ningún problema.

Son competiciones distintas

"Nos jugábamos la final del Mundial. Te das la mano, te conoces, e intentamos ganar el partido. No tengo nada contra él, le conozco de Barcelona", ha aseverado el holandés en la rueda de prensa previa al partido contra su ex equipo, el Barcelona.

Todo está olvidado, es normal, es fútbol

Sin embargo, las preguntas sobre el enfrentamiento con el manchego se repetido a lo largo de toda la conferencia de prensa en el Camp Nou, para desesperación del jugador, que ha repetido una y otra vez que "todo está olvidado, es normal, es fútbol".

Ahora estoy en el Milan jugando contra el Barcelona

"Es un poco extraño -ha opinado ante la insistencia de los periodistas españoles-, porque de eso hace un año y ahora estoy en el Milán jugando contra el Barcelona. No se puede estar comparando cada partido. Creo que estamos discutiendo demasiado, porque no creo tampoco que Holanda juegue a destruir. Hemos jugado muchos partidos bien y pudimos haber ganado aquella final".

En referencia a su rival, Van Bommel ha calificado de favorito al Barça, ya que "en los últimos cinco años han ganado tres veces la Champions y perdieron unas semifinales ante el Inter. Intentaremos jugar de la mejor manera posible, aunque nosotros también somos un equipo muy fuerte también".

Y de entre los que fueran sus jugadores, el holandés ha destacado al argentino Lionel Messi, quien en su etapa en el vestuario azulgrana "era ya un enorme jugador y aún puede ser mejor".

Allegri firmaría un empate

El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, ha asegurado en su comparecencia en rueda de prensa que "firmaría el empate" en el partido ante el Barcelona y ha admitido que plantear un sistema defensivo ante el vigente campeón de Europa es un "suicidio".

Defender contra el Barça sería un suicidio

"Defender contra el Barça sería un suicidio. Tenemos que plantear un partido lo más equilibrado posible y echarle coraje, porque es el primer partido de Liga de Campeones", ha asegurado el entrenador italiano, que ha destacado la experiencia de su equipo, con una de las medias de edad más altas de la competición: "Tenemos gente acostumbrada a jugar esta clase de partidos".

Bajo su punto de vista, la fórmula para detener a los azulgrana reside en la intensidad en el juego y en no dejar a los de Guardiola tener el balón. De lograrlo, ha dicho, "podemos crear problemas al Barcelona".

En este sentido, ha adelantado que Pato y Boateng serán titulares con toda seguridad: "Los demás del medio campo tengo que valorarlo y mañana decidiremos. Tal vez mañana opte por jugar con un atacante menos y dos medios de más".

Respecto a la baja de última hora del sueco Zlatan Ibrahimovic, ha descartado que el sueco haya decidido quedarse en Milán para no medirse a su exequipo, pues "tenía muchas ganas de jugar el partido y no tenía ningún problema".

"Ibrahimovic es un gran jugador y lo ha demostrado durante su carrera. Perdemos aspecto físico pero ya lo ganaremos con otro jugador", ha señalado, recordando que su ausencia equivaldría a la de Messi para el Barcelona. "En ambos equipos tienen el mismo valor".

Jugamos contra el equipo más fuerte del mundo

Por último, Allegri ha elogiado el nivel de su rival mañana en el Camp Nou. "No bajaremos a la cancha con la preocupación de jugar un partido temeroso, con miedo, sino con valentía y gran respeto, ya que jugamos contra el equipo más fuerte del mundo", ha sentenciado