El capitán de Francia de la Davis ve a España "algo favorita"
- Guy Forget asegura que "España tiene más posibilidades"
- Dice que "habrá bastantes malos botes" porque el firme está "blando"
- Rafa Nadal ya está en Córdoba y este miércoles entrenará con sus compañeros
- España - Francia, en directo, 16-18 septiembre, por TdP y RTVE.es
El capitán del equipo francés de la Copa Davis, Guy Forget, ha reconocido, tras las dos primeras jornadas de entrenamientos de los tenistas galos en Córdoba, que España es "algo favorita" para superar las semifinales de este torneo que se iniciará el próximo viernes.
"España tiene más posibilidades", ha comentado Forget, que ha añadido que para el equipo francés "jugar en Córdoba y en tierra batida es un desafío".
"Al clima estamos acostumbrados y el problema será igual para ambos", ha señalado en referencia al calor que aprieta sobre el Coso de Los Califas, donde se ha instalado la pista.
Ha valorado también el nivel del rival al recordar que "este equipo ha ganado a Estados Unidos sin Nadal", por lo que "si juega serán más fuertes, pero sin él también serán difíciles porque Ferrer o Verdasco tienen mucho potencial".
El objetivo de Francia "es ganar punto a punto, jugando de tú a tú", ha subrayado Forget, quien ha insistido en que harán "lo posible por salir victoriosos".
Forget ha añadido sobre la pista que "en general es maravillosa", aunque ha advertido que "habrá bastante malos botes" porque el firme está "blando"
El capitán francés, que vio la final del Abierto de Estados Unidos que ganó el serbio Novak Djokovic, ha dicho que fue "fantástica, ambos jugaron muy bien, quizás la clave estuvo en el tercer juego del segundo set, porque del 3-0 para Nadal se pasó al 2-1".
Nadal ya está en Córdoba
Por su parte, Rafa Nadal ha llegado esta tarde a Córdoba, tras aterrizar en el aeropuerto de Sevilla en un vuelo chárter procedente de Nueva York, y ya se encuentra hospedado en el hotel del equipo español de la Copa Davis.
El tenista balear se trasladó desde Sevilla a Córdoba en automóvil y llegó a una ciudad que le ha recibido con muchos aficionados esperándole en las puertas del hotel.
Nadal llegó escoltado por miembros de la policía nacional ante los numerosos aficionados y medios de comunicación que le esperaban en los aledaños del establecimiento hotelero.
El jugador se fue directamente a descansar a la habitación tras firmar algún que otro autógrafo entre los huéspedes del hotel e iniciará este miércoles los entrenamientos junto al resto de compañeros del equipo español.