El Barça vuelve a tropezar en la piedra del empate
- El Barça viene de repetir tablas ante la Real en Liga y el Milan en Champions
- Perderá a Andrés Iniesta para las próximas cuatro semanas por una rotura
- Los problemas a balón parado empiezan a pasar factura al cuadro culé
Guardiola se llevaba las manos a la cabeza. Al final del encuentro en el que su equipo empataba 2-2 ante el Milan, el técnico no podía dar crédito al asunto. El conjunto italiano "ha llegado dos veces y media" y marcó dos goles, uno en el primer minuto y otro en el último. Nada nuevo. Esto es uno de los signos característicos de los equipos del 'Calcio' y Pep debe saberlo.
En este inicio de temporada el FC Barcelona ya ha sufrido dos empates, tablas a dos goles y en los dos últimos partidos. Frente a la Real Sociedad tuvieron ese resultado en Anoeta dentro de la Liga doméstica y se repitió este martes en la máxima competición continental de clubes ante el Milan. Mal arranque de los azulgranas en ambas competiciones.
Problemas a balón parado
Otro problema que se le presenta al Barça son los balones a balón parado o jugadas de estrategia. Desde la Supercopa donde el Madrid le marcó tres goles procedentes desde el córner pasando por las dificultades que vivió en ese sentido contra la Real en Anoeta y terminando con otro ante el Milan que venía de saque de esquina.
Se puede jugar a las mil maravillas al fútbol, con el toque y los pases magistrales desde el centro del campo, pero los goles de jugada táctica también cuentan y pasan factura igual, tanto de lanzamientos de falta como desde el banderín de córner.
Iniesta, cuatro semanas de baja
Aun así, la peor noticia de todas es perder a uno de los jugadores clave en el fútbol que desarrolla el conjunto azulgrana. Andrés Iniesta se perderá las próximas cuatro semanas por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El jugador se dio cuenta de lo que podía significar desde el primer instante. Esta lesión se une a la de Alexis Sánchez que también se cae de los planes de Guardiola para los próximos partidos.
Complicados compromisos
Y el futuro que se le avecina al FC Barcelona no es nada fácil. En la Liga doméstica tiene por delante compromisos decisivos para asentarse en la parte alta de la tabla clasificatoria y empezar a pelearle la competición al Real Madrid.
En Liga tiene por delante al Atlético Osasuna, Atlético de Madrid y Racing de Santander, en el Camp Nou; y Valencia, Sporting de Gijón y Sevilla a domicilio, en feudos complicados como Mestalla, El Molinón y el Sánchez Pizjuán.
Por último, en la competición europea, en la Champions, el FC Barcelona jugará su próximo partido el 28 de septiembre ante el Bate en el Dinamo Stadion de Minsk y el 19 de octubre ante el Viktoria Plzeñ en el Camp Nou.