Guardiola: "Han llegado dos veces y media a puerta y han sacado un punto"
- El técnico resta importancia al resultado: "Es el primer partido, quedan cinco",
- Allegri: "Si no puedes dominar debes mantener el resultado con una gran defensa"
- Crónica del FC Barcelona 2 - 2 Milan | Datos y estadísticas del partido
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola no está preocupado por el empate a 2 ante el Milan en el primer partido de la temporada de Champions, ya que en su opinión el Barça "ha hecho un buen partido", aunque reconoce el mazazo que ha supuesto el empate en el último minuto.
"El cuerpo no se te queda bien, pero el minuto uno y el 92 están dentro del partido y pueden marcar cuando quieran", ha comentado.
"Del resultado no hay nada a decir. ¿Que hay cosas a mejorar? Claro, hay que evitar que esos córner sucedan, pero intentaremos corregirlo. Estoy contento, son solo matices", ha admitido el azulgrana en rueda de prensa tras el encuentro.
"Hemos hecho un buen partido y si valoramos los noventa minutos, veremos que hemos hecho un buen encuentro, hemos encerrado al Milán, aunque hay cosas que mejorar", ha añadido.
Además, el de Santpedor ha comentado que el planteamiento del partido del equipo 'rossonero' no les ha dejado jugar como les gusta.
"Nunca es fácil atacar cuando sus centrocampistas se convierten en centrales. Si tienen que defender en el punto de penalti, lo hacen", ha confesado.
“Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Milán. “
Aún así, Guardiola ha destacado el partido del rival, pues se han llevado un punto con dos llegada al área azulgrana.
"Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Milán. Han llegado dos veces y media a puerta y han sacado un punto", ha indicado.
"Lo he dicho muchas veces y todo lo que diga tras el partido puede sonar a excusa. Los italianos tienen la gran virtud de que si tienen que poner a nueve jugadores con experiencia detrás lo hacen, nosotros no sabemos hacerlo", ha continuado.
"Equipos europeos como estos refuerzan todavía más lo que hemos hecho", ha añadido Guardiola, que no le da mayor importancia a los dos puntos perdidos.
"Es el primer partido de una liguilla de seis y todavía quedan cinco", ha finalizado.
Por último, se ha referido a la lesión muscular de Andrés Iniesta.: "No gustan estas cosas, intentamos cuidarlos al máximo pero estas cosas pasan. Se recuperará", ha explicado, al mismo tiempo que ha considerado una "gran noticia" la vuelta de Puyol, tras dos meses y medio lesionado.
Allegri: "Tuvimos suerte al final"
El entrenador del AC Milan, Massimilliano Allegri, se ha mostrado satisfecho con el empate obtenido por su equipo en los instantes. Un punto sumado con suerte según el técnico que significa "un premio" al juego demostrado por los italianos en el Camp Nou.
“El fútbol es bonito por cosas como estas“
"Seguramente tuvimos suerte en el tramo final, pero el fútbol es bonito por cosas como estas. El equipo ha hecho unos buenos primeros 45 minutos, jugábamos ante el mejor equipo del mundo. No nos hemos hundido tras el equilibrio y al final hemos tenido premio con el gol. Es un punto muy importante que nos da ánimos", explicó en la rueda de prensa posterior al partido.
Además, defendió el estilo conservador mostrado por sus jugadores.
"Hemos empezado bastante bien, pero el Barça ha tomado las riendas del juego. Hemos estado acertados en no conceder espacios y mantenernos compactos, si bien es cierto que hemos hecho poco en la segunda parte. No les hemos permitido plantarse delante del portero y nuestro comportamiento nos ha premiado", explicó.
Pese al buen resultado cosechado esta noche, el vigente campeón de la liga italiana se mostró inferior a los blaugrana en cuanto a la posesión de balón se refiere, algo que, sin embargo, no preocupó a Allegri.
"No me preocupa para nada. Llevamos pocos partidos y debemos encontrar la forma y dominar más la pelota, pero estoy contento con lo que hemos hecho. En el fútbol, cuando no puedes dominar debes conformarte y obtener el resultado con una excelente defensa como hemos hecho", dijo.
Aunque el partido del Milan convenció a su entrenador, Allegri negó haber visto a un Barça más débil en el debut de la Champions. "Sigue siendo el equipo más fuerte del mundo, un partido no cambia nada. Tiene mucho sacrificio, todo el mundo juega fuerte y ellos también pueden empatar", concluyó.