Manzano: "Hay que jugar siempre con ganas e intensidad de llegar a la final"
- El técnico rojiblanco avanza posibles cambios en el once titular
- José Antonio Reyes: "Hay que ganar al Celtic sí o sí"
- Atlético de Madrid - Celtic, en vivo, este jueves a las 21:05 h. en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha dicho que hay que jugar "cada partido" con "las ganas e intensidad de llegar a la final" de la Europa League, en la que mañana iniciará la fase de grupos contra el Celtic en el Vicente Calderón, y avanzó que incluirá "jugadores de refresco" en el once.
"Tenemos que ir paso a paso. Lo primero que hay que hacer es clasificarnos. Ya lo hemos hecho en las anteriores rondas previas, en las que se han quedado fuera equipos importantes. No hay que sacar pecho por nada o porque seamos favoritos. Pienso que hay que jugar todos los partidos con la intensidad y las ganas de llegar a la final, pero hasta ahí queda mucho camino por recorrer", ha declarado.
El jueves espera el Celtic, un equipo, según Manzano, que "siempre juega a ganador en su Liga", sabiendo que el Rangers es su "rival a batir históricamente". "No nos van a poner el partido fácil para nada. Es un equipo joven, físicamente muy bien dotado y que querrá obtener un buen resultado", ha explicado.
Y advirte de que el Atlético, que acumula dos partidos seguidos sin marcar gol, ante Osasuna (0-0) y Valencia (1-0), "no se puede permitir el lujo de seguir con esa obsesión de cero goles a favor" en el encuentro de este jueves, en el que su equipo intentará "ganar el partido y empezar con buen pie" en el torneo continental.
"Rematar, rematamos. El tema es acertar. No me preocupa (la falta de gol en los dos últimos partidos). Somos conscientes de que cualquiera de las acciones de los partidos anteriores podíamos haber marcado algún gol y esa cuestión estaría olvidada. Hay que insistir en el buen juego para que aparezcan las ocasiones y los goles", ha destacado.
Atlético y Celtic se reencuentran este jueves 37 años después de la semifinal de la Copa de Europa de 1974, ganada por el conjunto rojiblanco tras una dura e intensa eliminatoria, que comenzó con un 0-0 en Glasgow, con tres jugadores visitantes expulsados, y que continuó con un 2-0 y la clasificación madrileña en el Calderón.
Sobre la alineación para el encuentro de este jueves, ha avnzado que entrarán "jugadores de refresco" en el once inicial "respecto al partido de Valencia", ha afirmado que "hay posibilidad" de que el brasileño Diego Ribas juegue de inicio, aunque no lo ha confirmado, y ha dejado entrever que el turco Arda Turan podría ser titular.
Reyes: "Hay que ganar sí o sí"
El jugador del Atlético de Madrid José Antonio Reyes no ha valorado la opción de que su equipo pueda caer derrotado y ha manifestado que "hay que ganar sí o sí" en el enfrentamiento que les medirá contra el Celtic de Glasgow.
Según el utrerano, "lo único" que preocupa al conjunto colchonero "es jugar bien y ganar el partido". "No podemos obsesionarnos con no marcar goles, nuestro objetivo es empezar ganando y jugando bien. Sabemos lo que es ganar esta competición y caer en la primera ronda. Cuando ganas siempre hay alegría y cuando caes derrotado todo es tristeza. Tenemos la opción de volver a estar ahí y hay que ganar sí o sí", ha declarado el sevillano en la rueda de prensa previa al choque de este jueves.
Respecto a la posible presión por liderar al equipo hasta el acople de los nuevos fichajes, Reyes ha dicho que no tiene ninguna. "Ninguno somos estrellas, somos un equipo. Sabemos cada uno lo que tenemos que hacer y nadie se cree más que nadie", agregó. Asimismo, el internacional español ha aclarado que la plantilla en su conjunto no ha hablado con los jugadores que se midieron al conjunto escocés en 1974.
Para finalizar, el extremo contó que la Europa League le ha dado "muchísimas alegrías y experiencias bonitas". "Saltas al campo sabiendo que te ve gente de muchos más países y nosotros estamos para jugar grandes partidos y tenemos que llegar hasta el final", ha zanjado el andaluz.