Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Puyol: "Este equipo está hambriento"

  • "No tenemos la barriga llena, miradnos entrenar", dice el capitán del Barça
  • "No podemos pensar que estamos mal, son dos resultados inesperados", dice
  • Sobre su regreso a la Roja: "Si estoy bien y Del Bosque quiere, iré", señala

Por
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, durante un momento del partido frente al Milan.
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, durante un momento del partido frente al Milan.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que el empate en el estreno de la Liga de Campeones ante el Milan (2-2) fue "injusto" y "un palo" para el vestuario azulgrana por la forma como ocurrió, con un gol en el primer minuto y otro en el descuento.

El barcelonista ha explicado que, en su opinión, el Barça realizó un "buen" partido y ha negado que su equipo haya entrado en crisis, ya que siguen teniendo "hambre" para ganarlo todo.

Creo que nos merecíamos mucho más

"No podemos pensar que estamos mal, son dos resultados que no esperábamos, sobre todo el de ayer, porque fue un palo por la forma como sucedió. Creo que nos merecíamos mucho más, hicimos un buen partido y lástima de las dos jugadas", ha declarado Puyol en rueda de prensa.

"No tenemos la barriga llena. Miradnos entrenar. Hace dos semanas se decía que éramos el mejor equipo de la historia. No debimos creerlo entonces ni pensar ahora que esto no es un desastre. Este equipo está hambriento. Se habla de estas cosas cuando se empatan dos partidos, pero queremos seguir haciendo historia", ha dicho.

Queremos seguir haciendo historia

El Barcelona ha encadenado dos empates consecutivos, ante los italianos y frente a la Real Sociedad, y el central ha apuntado que hay que seguir trabajando como hasta ahora y "no buscar excusas".

La buena noticia de la jornada europea de ayer fue la reaparición del propio Puyol tras su lesión. Al respecto, el azulgrana ha señalado que se encuentra "cada vez mejor" y que ahora sólo le falta ir cogiendo minutos.

Busquets y Mascherano han cumplido

Puyol fue operado de la rodilla el pasado 1 de julio, aunque su lesión se alargaba desde hacía ocho meses. El capitán ha comentado que sufría "mucho" viendo los partidos desde fuera, pero que las victorias del equipo lo hacían todo más fácil, porque "da gusto verles jugar", ha dicho.

Durante su ausencia, su lugar lo han ocupado varios jugadores, entre ellos dos centrocampistas como Sergio Busquets y Javier Mascherano, para los que sólo ha tenido buenas palabras, y también ha indicado que se han ganado títulos con ellos.

Puyol ha destacado que tanto Busquets como Mascherano se han "adaptado perfecto" a la posición, que saben jugar la pelota y que tácticamente son muy buenos".

En este sentido, Puyol ha remarcado que ayer tan sólo llegaron dos veces a portería, y que hay que darle mérito al Milan por tener tanta efectividad.

Sobre la lesión de Andrés Iniesta, que estará un mes de baja, Puyol le ha deseado una rápida recuperación, y ha recordado que las lesiones siempre vienen en el peor momento.

Despacio para el retorno con la Roja

Por otra parte, el campeón del mundo con España y capitán del conjunto azulgrana asegura que hay que "ir paso a paso" sobre su retorno a la selección española, que dirige Vicente Del Bosque.

Puyol, de 33 años y que por culpa de esta lesión tan sólo ha participado en cuatro partidos en siete meses y medio, ha confirmado su intención de volver a vestir 'la Roja', pero ha señalado que su estado físico marcará las pautas de su retorno.

Mi opinión es ir día a día, quien manda es mi rodilla

"Mi opinión es ir día a día, quien manda es mi rodilla, ahora me encuentro bien y si estoy bien voy a seguir. Lo que pasa es que hay que ir poco a poco. Si me encuentro con fuerza, las lesiones me respetan y el míster me quiere allí, estaré", ha declarado Puyol.

El central del Barça ha explicado que Vicente del Bosque se ha puesto en contacto con él y que se ha interesado por su estado físico. "Mi intención esta temporada es ir paso a paso y ver cómo evoluciona la rodilla. Las molestias han desaparecido, pero hay que ir poco a poco y hace poco que me entreno con el grupo. Iremos viendo qué es lo mejor para mi físico", ha reiterado el catalán.