Samoa se estrena con contundencia mientras Escocia y Canadá sudan para ganar
- Samoa se estrenó en el mundial de rugby dando un repaso a Namibia (49-12)
- Escocia y Canadá sufrieron para ganar ante Georgia (15-6) y Tonga (25-20)
- Este jueves se disputará el Rusia-Estados Unidos, correspondiente al grupo C
Samoa se estrenó en la Copa del Mundo de rugby 'Nueva Zelanda 2011' con un contundente triunfo sobre Namibia (49-12), mientras que Escocia y Canadá obtuvieron difíciles victorias ante Georgia (15-6) y Tonga (25-20), respectivamente.
Samoa triunfa en su estreno
Los samoanos se mostraron pletóricos en Rotorua en un partido que encarrilaron muy pronto, a los 49 segundos, con un ensayo de Kahn Fotuali'i.
La figura del encuentro en el Rotorua International Stadium fue el ala Alesana Tuilagi, autor de tres ensayos, mientras que Tusi Pisi, mientras estuvo en el campo, aportó su acierto en los lanzamientos a palos.
El 25-0 con el que se llegó al descanso fue el ejemplo más palpable del festival que estaba protagonizando Samoa ante un equipo que en el segundo periodo salvó el honor con los ensayos de Danie Van Wyk y Theuns Kotze.
Samoa se sitúa en cabeza del grupo D, igualado a cinco puntos con Fiji, y con uno más que Sudáfrica, defensora del título mundial. Lo peor para el conjunto oceánico son los lesionados -entre ellos Pisi- con los que acabaron el partido, que podrían ser baja para el próximo encuentro que disputará el domingo contra Gales.
Escocia vence ante Georgia (15-6)
Escocia ganó su segundo partido de la competición ante la correosa selección de Georgia en un encuentro sin ensayos y en el que esta última incluso se adelantó a los 17 minutos con un golpe de castigo de Merab Kvirikashvili.
El XV del Cardo reaccionó, no obstante, y amarró el triunfo con cuatro golpes de castigo y un 'drop' de Dan Parks, con lo que se coloca en cabeza del grupo B con dos victorias (en su primer encuentro derrotó a Rumanía por 34-24).
Canadá gana a Tonga (25-20)
En el otro partido del miércoles, Canadá echó mano de la fe para no rendirse ante Tonga y remontar un partido que tenía prácticamente perdido con el 13-20 que reflejaba el marcador mediado el segundo periodo.
Los ensayos de Aaron Carpenter y Phil Mackenzie permitieron al cuadro norteamericano remontar el encuentro y mantener su invicto ante Tonga en esta competición.
Tras llegarse al descanso con un ajustado 10-7, los ensayos de Siale Piutau y las conversiones de Kurt Morath permitieron a Tonga mandar en el encuentro y en el marcador, pero los canadienses no se rindieron, echaron mano del orgullo, y reaccionaron para llevarse una buena victoria. Este jueves se disputará tan solo un encuentro, el Rusia-Estados Unidos, correspondiente al grupo C.