Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2011 | Reacciones

Scariolo: "Debemos dejar a un lado la euforia y seguir concentrados"

Por
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, gesticula durante el partido de cuartos de final del Europeo 2011
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, gesticula durante el partido de cuartos de final del Europeo 2011

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se ha mostrado satisfecho por la victoria de España ante Eslovenia y la clasificación de su equipo para las semifinales del Eurobasket 2011, pero ha comentado que hay que "dejar de lado la euforia y seguir concentrados".

"Estamos satisfechos, hemos alcanzado otro objetivo. Eslovenia salió muy fuerte, sacándonos de debajo del aro, y hemos tenido alguna pérdida con la que han sabido construir contraataques. Han merecido la ventaja del primer cuarto, pero creo muy importante el dato de que en 15 minutos a partir del segundo cuarto han metido solo 15 puntos", ha explicado Scariolo.

"En el segundo cuarto hemos subido mucho nuestra defensa. La zona nos ha permitido despegar, pero luego la individual nos ha hecho crecer en nuestro juego. Cuando hemos cogido ventaja, Juan Carlos (Navarro) la ha rematado y el partido se ha roto", ha añadido.

Es un orgullo estar en semifinales, pero ahora queremos estar muy concentrados y dejar aparte la euforia

El entrenador del equipo nacional no cree que el mal primer cuarto tenga que ser un aviso de nada. "Cada equipo es diferente a otro, pero es la primera vez que los puntos de la pintura se igualan con el rival. Han intentado sacar faltas a Pau y Marc metiendo canastas de cerca y durante un tiempo lo han conseguido", ha observado.

"No sé si en el primer cuarto ha habido más mérito de ellos o demérito nuestro. Han sido muy agresivos y duros y han puesto el listón muy arriba a costa de cargarse de faltas. Nos lo esperábamos, pero posiblemente no iba a tener mucho recorrido. La carga de faltas tenía que hacer mella y nosotros antes o después íbamos a subir el nivel de dureza e intensidad", ha finalizado Sergio Scariolo.