Enlaces accesibilidad
Tenis | Juan Carlos Ferrero

Ferrero: "España es favorita siempre que juega en casa"

  • El tenista valenciano no juega la Davis pero participará en el Valencia Open 500
  • "La semifinal de la Davis es difícil pero veo motivados a los jugadores", dice
  • A Ferrero le gustaría que España llegue a la final y que se juegue en Valencia

Por

El tenista español Juan Carlos Ferrero ha señalado que considera a España "favorita" en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que le enfrenta este fin de semana en Córdoba a Francia, "y más jugando en tierra".

"España es favorita siempre que juega en casa, sería mentira decir que no lo es. La semifinal es una eliminatoria que es difícil, pero veo motivados a los jugadores", ha añadido el valenciano al término de la presentación de la lista de jugadores que participarán en el Valencia Open 500.

En una hipotética final de la competición, España se enfrentaría a Serbia, comandada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, o a Argentina. En el caso de que España llegara a la final de la competición, si jugara contra Serbia lo haría en el país balcánico mientras que si se disputara contra Argentina, se jugaría en España la final.

Una de las ciudades que más ha sonado como posible sede de este encuentro es Valencia, algo que para la ciudad sería "histórico" según Ferrero, que espera que "ojalá se cumpla" y que ha recordado que Valencia ya acogió una semifinal.

El tenista, que ha participado en la presentación de los jugadores más importantes que participarán en el torneo del que es copropietario, el Valencia Open 500, ha indicado al respecto de su continuidad en el tiempo que "de momento no va a haber ningún cambio en los próximos tres años".

Ganar el torneo de su tierra

El tenista valenciano, que nunca ha conseguido vencer en el torneo de su tierra, ha anunciado que su "sueño" antes de retirarse es "intentar ganar el Valencia Open 500", como ya hiciera David Ferrer en 2008 y en 2010.

"Espero disfrutar del Valencia Open 500, por unas circunstancias o otras no me ha ido bien en los últimos años. Jugando en casa, voy a dar el máximo, aunque el torneo está muy difícil desde las primeras rondas", ha explicado Ferrero.

El valenciano, para el que la temporada "casi acaba de empezar", ha indicado que espera "llegar físicamente muy bien a los torneos de fin de año y conseguir algún buen resultado", ante lo que ha recordado que no defiende puntos "hasta el torneo de Barcelona".

Después de la disputa del Abierto de Estados Unidos, el valenciano subió 23 puestos en la clasificación de los mejores tenistas del mundo, y se situó en la posición 82.

"No había mirado la clasificación, voy día a día, he conseguido un buen resultado en Estados Unidos y las sensaciones han sido bastante buenas a pesar de algún problemita físico", ha señalado.

El valenciano, que ha apuntado que no jugó en Roland Garros "porque no estaba bien de la rodilla todavía", ha rechazado la idea de la retirada y espera subir "lo máximo posible" en la clasificación para no necesitar invitaciones para entrar en los torneos.