Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | Rafa Nadal

Nadal vuelve a rebelarse contra la ITF

  • El número uno del equipo español vuelve a quejarse del calendario
  • "Los contras son mucho más que los pros", advierte a la ITF
  • "No hacen nada (la Federación Internacional" para que podamos estar"
  • España - Francia, en directo, 16-18 septiembre, por TdP y RTVE.es

Por
España, al 'ruedo' de la Davis

"No quiero ser de nuevo el malo de la película", ha dicho Rafa Nadal. Sin embargo, el número uno del equipo español de Copa Davis ha vuelto a cargar contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) en vísperas del duelo de semifinales contra Francia (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

"No es un tema de alejar la Davis del Grand Slam", ha declarado Nadal, que avisó de que no quería ser de nuevo "el malo de la película" y el jugador polémico.

"Hay muchas otras cosas a cambiar, no solo la Copa Davis. Lo he dicho en Bélgica, y en otros sitios más, y ahora no se puede pretender tener una competición, con la historia de la Copa Davis, y no cambiar nada desde hace 'tropecientos' años, y que los mejores del mundo sigan estando a gusto participando en esta competición", ha añadido.

"Los contras son mucho más que los pros. De ahí viene el problema. Sinceramente, nosotros representamos a nuestro país cada semana que estamos por el mundo, en cualquier campeonato, no solo en la Copa Davis", ha avisado Nadal.

"La tendencia y la fuerza que da, y a la que se aferra la ITF, es que defiendes a tu país. A mí me encanta, sobre todo estar con mis compañeros al lado, lo que es un valor añadido. Si no fuera por eso no estaría aquí", ha proseguido el de Manacor

"La competición en si no merece todos los esfuerzos que hacen para disputarla, porque ellos (la Federación Internacional) no hacen nada para que podamos estar. Van a lo fácil, es una situación cómoda. Están viendo a un espacio de tiempo muy corto. A la larga creo que se están suicidando", ha advertido.

"No tiene cómo aguantarse que el calendario sea el que es y que ellos no se adapten hace que la gente se canse y que el vestuario se canse, y yo estoy en ese vestuario. Tomadlo, no que lo dice Nadal, sino en nombre del equipo español", ha añadido.