Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético 2-0 Celtic

El nuevo Atlético muestra su mejor cara ante el Celtic de Glasgow

  • Victoria de los rojiblancos sobre el conjunto escocés (2-0)
  • Falcao y Diego, con sendos goles, junto a Turan convencen
  • El conjunto de Manzano ilusiona con un fútbol ofensivo
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-0 Celtic de Glasgow    

Por
Los jugadores del Atlético celebran el primer gol, del colombiano Falcao
Los jugadores del Atlético celebran el primer gol, del colombiano Falcao

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López; Koke (Reyes, m. 56), Mario, Gabi (Adrián, m. 70); Arda Turan, Falcao y Diego (Tiago, m. 84).

0 - Celtic: Forster; Mark Wilson (Matthews, m. 80), Kelvin Wilson, Loovens, Mulgrew; Kayal, Ki Sung-Yong; Forrest (Commons, m. 83), Ledley (Bangura, m. 78), Samaras; y Hooper.

Goles: 1-0, m. 3: Falcao, de cabeza tras un saque de esquina de Diego. 2-0, m. 69: Diego culmina una jugada individual de Arda Turan.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Amonestó a los locales Gabi (m. 51) y Mario Suárez (m. 59) y al visitante Loovens (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

Victoria del Atlético de Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Celtic de Glasgow (2-0), que supone un buen estreno del renovado conjunto de Manzano. Las caras nuevas del equipo mostraron sus ganas de agradar y resultaron decisivos en el triunfo.

El instinto goleador de Falcao, el talento del brasileño Diego Ribas y el potencial ofensivo de Arda Turan permiten a la afición rojiblanca solar con metas altas en Europa. Las ganas de agradar de los fichajes de la temporada contagiaron al Atleti su hambre de triunfos.

Los goles de los dos primeros dan al conjunto de Gregorio Manzano la primera victoria tras dos decepciones en la Liga española (empate ante Osasuna y derrota ante el Valencia).

Pero quizá el fútbol fue injusto con Turan, que se mostró como el más peligroso de los colchoneros y se marchó sin el merecido premio del gol. El turco tuvo ocasiones desde todas las distancias, las más claras ya con el marcador decidido, pero sin fortuna.

Las ovaciones fueron, además, para el brasileño Diego cuando fue sustituido en la segunda mitad. El planteamiento de Manzano fue ofensivo desde el inicio, sin especulaciones defensivas.

Los tres jugadores mencionados formaron el 'tridente' ofensivo, mientras que Reyes y Adrián vieron el inicio desde el banquillo. Ya con el resultado algo más claro tuvieron sus minutos de premio.

La creación quedó en los pies de Mario, Koke y Gabi, que cumplieron con creces a pesar de haber mucha juventud en sus botas. Juntos dominaron al centro del campo escocés, donde el coreano Ki Sung Yueng tardó en aparecer.

Los de Tony Mowbray apenas inquietaron al meta Courtois, salvo en un mano a mano en la primera parte fruto de una pérdida de balón. Gary Hooper no acertó a driblar ante el portero del Atlético.

Falcao se estrena

El partido se le puso de cara a los locales desde el inicio de partido. Apenas dos minutos desde el pitido inicial, un saque de esquina botado por Diego fue cabeceado a la red por Falcao en su estreno rojiblanco.

Vibraba la afción colchonera, no tanto los escasos suizos del Sion, presentes en las gradas del Calderón a modo de simbólica protesta por la exclusión de su equipo.

El Celtic fue todo el partido a remolque, salvo los minutos iniciales del segundo tiempo. Pero pasados esos instantes, el Atlético volvió a tomar el control del partido y del balón. El segundo gol era cuestión de tiempo, viendo la solidez del equipo en los segundos 45 minutos.

Dicho tanto llegó en el minuto 67, cuando una internada -otra más- de Turan terminó con centro al punto de penalti, donde Diego se limitó a poner el interior de su pie derecho para imprimir el efecto necesario al balón, que entró a la red mansamente.

Era el tanto de la tranquilidad, puesto que a pesar del dominio un 1-0 era una invitación al empate en una contra aislada. Con la tranquilidad se desmelenó Turan, pero primero una rosca y luego un mano a mano fueron desbaratados por el meta Forster para que se quedara con la miel en los labios.

Buen encuentro del turco, a pesar de las circunstancias, y del equipo en general. A falta de alegrías en Liga, la competición europea permite soñar al Calderón.