Enlaces accesibilidad
Atletismo | Liga Diamante

Bolt bate la mejor marca del año en los 100 y Bekele se resarce en 10.000

  • Bolt gana los 100 metros lisos con una marca de 9,76 segundos
  • Su compatriota Yohan Blake le arrebata la de 200m con 19,26
  • Bekele se resarce de su mal Mundial con la mejor marca en 10.000

Por
Bolt conoce a su sucesor

El jamaicano Usain Bolt cumplió con su objetivo en Bruselas y logró con 9,76 la mejor marca del año en los 100 metros, aunque vio como su compatriota Yohan Blake le arrebataba inmediatamente después el mejor registro de la temporada en los 200, con 19,26, el segundo mejor de la historia.

Bolt, que tardó en alcanzar la cabeza de la carrera, impuso su potencia en la segunda mitad del hectómetro y batió con claridad a sus compatriotas Nesta Carter (9,89) y Lerone Clarke (10,05).

"El Relámpago" aprovechó la rápida pista de Bruselas y arrebató al también jamaicano Asafa Powell la mejor marca mundial de la temporada, fijada en 9,78 en Lausana (Suiza). "Vine aquí para hacer esto. Podía haberlo hecho mejor, pero estoy contento", aseguró Bolt nada más terminar la prueba.

El jamaicano había llegado a Bruselas con la intención de cerrar el curso en lo más alto del ránking internacional, algo que no había podido hacer esta semana en Zagreb, donde paró el crono en 9,85 en su primera aparición tras ser descalificado en la final del mundial.

Blake, por su parte, compitió en los 200 tras proclamarse campeón mundial de los 100 en Daegu y demostró encontrarse en un estado de forma espectacular.

El joven velocista pulverizó su mejor marca personal en la distancia para convertirse en el segundo hombre más rápido de la historia en la distancia, sólo superado por Bolt. Blake, que este año sólo había logrado correr los 200 en 20,33, superó un tiempo histórico como los 19,32 del estadounidense Michael Johnson.

Bekele se resarce en 10.000

El etíope Kenenisa Bekele, que no pudo conseguir en Daegu (Corea) su quinto título mundial consecutivo en los 10.000 metros, se resarció en Bruselas, donde se impuso en el Memorial Van Damme con la mejor marca del año en la distancia (26:43,16).

Bekele, con un espectacular final, concluyó por delante del keniano Lucas Rotich y demostró estar recuperado de la lesión que le hizo estar más de año y medio fuera de las pistas y que le obligó a retirarse el pasado mes de agosto en el mundial.

El atleta etíope, dos veces oro olímpico, rememoró tiempos dorados en Bruselas, donde en 2005 fijó el récord del mundo de los 10.000 metros que continúa en vigor (26:17,53).

Bekele se mostró "muy feliz" al término de la carrera, que se disputó en paralelo a las pruebas de la Liga de Diamante, que hoy se cierra en la capital belga.

La intención del plusmarquista mundial es acudir a los Juegos de Londres, a los que llegará con 30 años, para tratar de lograr un doblete en los 5.000 y 10.000 metros.