Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Mañana tendremos media hora más para trabajar"

  • Lorenzo se tomó la cancelación de los segundos libres con actitud positiva
  • El mallorquín advirtió del peligro del intenso calor sobre los neumáticos
  • El piloto de Yamaha guarda malos recuerdos de su carrera del año pasado

Por
Jorge Lorenzo se tomó con tranquilidad la cancelación de los entrenos.
Imagen de archivo del piloto Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo se tomó con resignación y buena actitud la cancelación de los segundos libres. "Es lo que hay. Puede pasar en cualquier circuito. Mañana tendremos media hora más para trabajar y ya está", comentó el mallorquín.

El piloto de Yamaha explicó que habían sido los jefes de equipo los que se habían reunido y decidido la suspensión final de los segundos libres.

Lorenzo coincidió con Pedrosa en la 'suciedad' de la pista, "con lo que los neumáticos, sobre todo el blando, se han destrozado un poco. Dicen que estos próximos días el calor será menor. Si no es así, habrá que cambiar la moto por completo".

Sobre la elección de la goma, el mallorquín aún no lo tiene muy claro. "Casey ha ido durante toda la jornada con el blando, mientras que cuando yo he montado el duro me ha ayudado a bajar el tiempo. Así que aún no se pueden sacar conclusiones".

Lorenzo reconoció que no ha querido volver a ver la carrera del año pasado en Motorland, la primera en la que se quedó fuera del podio. "Las carreras que me van tan mal, no las veo", bromeó. "Me sentó fatal perder el podio, además, en la última vuelta".

También le preguntaron al piloto de Yamaha sobre el cambio de Ducati a un chasis de aluminio. "Supongo que algunos seguidores de la firma italiana no estarán muy contentos con esa decisisón. Pero en este mundo de MotoG , los resultados son los que mandan. Si ellos creen que este cambio mejora el rendimiento de la moto, es normal que lo hagan", concluyó.