Costa afirma que Nadal "se siente cada día mejor" y no teme jugar contra Tsonga
- Anima a Verdasco y Feliciano, "porque nos han dado muchas alegrías"
- Feliciano: "Entre cada punto pensaba 'lo que nos está cayendo'"
- Verdasco: "A ellos les salía todo y a nosotros, nada"
- Última jornada de Copa Davis, en directo
El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, intentó recuperar anímicamente a Fernando Verdasco y Feliciano López después de la derrota en el doble contra Francia, y ha recordado que este domingo, si Rafa Nadal tiene que enfrentarse contra Jo-Wilfried Tsonga, el de Manacor se encuentra cada día mejor, "incluso que el viernes".
"Tsonga y Llodra han jugado un partido increíble, han estado muy acertados, y no ha sido nuestro mejor partido, pero hay que animar a nuestros jugadores porque también nos han dado muchas alegrías a este equipo", ha dicho el capitán español sobre la apabullante derrota.
"No se lo que hará Forget, pero Rafa se siente mejor cada día y va a estar a un nivel muy alto", ha comentado sobre la posibilidad de que se enfrente con Tsonga. "Tenemos que centrarnos en nosotros y pensar que tenemos dos partidos complicados y difíciles, pero con la confianza de que vamos 2-1 arriba".
"Está claro que estamos en Copa Davis y que nos encantaría ganar todos los puntos, pero no ha podido ser", ha continuado Costa. Tenemos ese 2-1 arriba y dos grandes jugadores que van a estar ahí. El fin de semana es largo, yo lo dije ayer, y los cuatro tienen que estar preparados por si uno se pone enfermo. Este domingo hay que ganar un partido, con el apoyo del público, y confío en esa victoria".
Feliciano: "Lo que nos está cayendo"
El español Feliciano López ha declarado tras la contundente derrota ante la pareja francesa formada por Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, que entre cada punto pensaba "la que nos está cayendo" al considerar que "las circunstancias no hacían pensar en la posibilidad de remontar o volver al partido".
"Normalmente hacemos lo que podemos, unos días salen.... y este nada, pero eso no tiene nada que ver con salir separados de la pista; mal rollo no lo ha habido nunca, ni lo habrá, ni entre Fer ni yo, ni con el resto", ha comentado en conferencia de prensa Feliciano López, quien ha subrayado que "la realidad es que hemos estado muy mal y ya está, no hay que pensar en el más allá".
Por su parte, su compañero de equipo en Córdoba, Fernando Verdasco, ha indicado: "Al principio del partido" han tenido "opción" y que pudieron "romper el servicio de Llodra" y ponerse 2-0, pero ha reconocido que se les "han ido en juegos igualados".
"Ellos han cogido confianza, les salía todo y a nosotros nada", ha dicho Verdasco, quien ha reconocido que "en dobles un resultado tan abultado no se puede dar".
Respecto a si ha tenido algo que ver el cambio de superficie a la hora de sacar, Verdasco ha respondido: "Lo del saque afecta a los dos", por lo que "no hay que darle más vueltas, "se ha intentado todo y nada ha salido; así que te quedas con un mal sabor de boca, decepcionado tras caer de una forma tan abultada".