Irlanda le saca los colores a Australia en el Mundial de rugby
- Los 'wallabies', uno de los claros favoritos, cae ante el combinado celta por 15-6
- Sudáfrica pasa por encima de Fiji (49-3)
- Argentina no da ninguna opción a Rumania (43-8)
La selección irlandesa ha protagonizado una de las sorpresas del Mundial de Rugby al derrotar claramente a Australia (15-6), mientras que Sudáfrica y Argentina no han tenidos problemas para sumar sendas victorias contundentes ante Fiji (49-3) y Rumania (43-8), respectivamente.
Australia, doble campeona mundial en 1991 y 1999 y subcampeona en 2003, no encontró el camino para superar al '15 del trébol' en el Eden Park de Auckland. Dos golpes de castigo de Ronan O'Gara y otros dos de Jonathan Sexton, que también sumó un 'drop', bastaron para sellar el triunfo de Irlanda, que lidera el grupo C con pleno de victorias.
Los otros dos encuentros de la jornada se saldaron con sendas palizas de dos equipos importantes, Sudáfrica y Argentina. Los Springboks se plantearon el partido con mucha seriedad tras el susto que se llevaron en la primera jornada, con victoria agónica sobre Gales (17-16).
Sudáfrica, líder del Grupo D
La campeona mundial lidera claramente el Grupo D, el más potente del Mundial tras endosar un incontestable 49-3 a Fiji. El mejor hombre del encuentro fue Morne Steyn, que anotó un ensayo, cinco conversiones y dos golpes de castigo.
Igualmente sencillo le resultó su compromiso a Argentina, que apabulló a Rumania (43-8) en el Rugby Park Stadium. Seis ensayos de los 'Pumas' sirvieron para compensar la derrota en su primer choque ante Inglaterra.