Lorenzo: "Pinta bastante mal para este domingo"
- El mallorquín señaló sus problemas y da como favoritoas a las Honda
- Lorenzo esperaba mejorar sus resultados del año pasado en Alcañiz
- El piloto de Yamaha apuntó un cambio de escenario si aparece la lluvia
Estar fuera de la primera línea no es plato de gusto para Jorge Lorenzo. Por eso fue contundente en su rueda de prensa. "No puedo ocultar mi decepción. Esperaba que este año las cosas cambiasen respecto a la pasada temporada en este Gran Premio. Pero ha sido todo lo contrario. Mi ritmo de carrera está siendo más lento, así que la cosa pinta bastante mal para mañana si las condiciones son las mismas que hoy", reconoció el piloto de Yamaha.
La posibilidad de mejora la cifra Lorenzo "en dos o tres décimas como máximo, no mucho más. Desde el primer entrenamiento no hemos mejorado mucho la moto y hay pocas posibilidades de que podamos hacerlo en el 'warm up'".
En estas circunstancias, el mallorquín se encomienda a un cambio drástico de condiciones. Como los fuertes vientos que se esperan mañana en la zona del Bajo Aragón. "No sé, a ver si sucede algo extraño, porque ahora no estamos siendo rápidos. Igual si llueve, todo cambia y se convierte todo en una lotería".
Las Honda, un paso por delante
Medidas desesperadas de un Lorenzo que considera que "las Honda están dos o tres pasos por delante de todas las demás marcas". Las sensaciones de Lorenzo en Acañiz distan mucho de su superioridad en Misano hace un par de semanas. "Invencible no me he sentido nunca, y menos este año. En unos circuitos estamos más cerca, en otros lejos, y en éste, lejísimos. Pero yo siempre he pensado que lo que no puedo hacer, no lo haré. Iré al límite, pero dentro de mis posibilidades", aclaró.
Para sus intereses, Lorenzo vería con buenos ojos una victoria de Pedrosa. "En cuanto a puntuación, sería mejor que ganase Dani la carrera. Pero por ritmo y por vuelta rápida, Stoner es el favorito, sin duda. Dani no lo está haciendo mal, se ha quedado cerca de la 'pole'. Además, todos sabemos que Dani se crece siempre el domingo, durante la competición. Es posible que haya alguna sorpresa. Son los dos favoritos para ganar".
A pesar de las dificultades, Lorenzo comentó su satisfacción por estar en Yamaha. "Este año vamos segundos y aún tenemos opciones al título. Los tres últimos años hemos tenido una moto muy buena. Este año, no tanto. Pero sólo es una temporada. Estoy contento de estar en este equipo", concluyó.