Manzano: "Aún no hemos hecho nada"
- Recuerda que "todavía es septiembre" y aconseja "contener la euforia"
- Asegura que deben mantenerse "totalmente al margen del tema UEFA-Sion"
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha avisado de que su equipo aún no ha hecho "nada" esta temporada y ha advertido de que es "importante" que la euforia "esté contenida".
"Estamos a 17 de septiembre y no vamos a lanzar las campanas al vuelo. No hemos hecho nada. Estamos hablando de que el día 8 de septiembre por primera vez se juntó todo el equipo. El equipo no lleva ni diez días trabajando junto y eso necesita tiempo de adaptación y compenetración".
"Es importante que esa euforia que se ha trasladado a nuestra gente, lo cual me alegro, no vaya a pasarnos factura en creernos que ya, sin bajarnos del autobús, vamos a ganar al Racing de Santander".
El técnico ha destacado que su equipo afronta el encuentro de este domingo "con ganas" de comenzar a ganar en casa en Liga, conquistar su primera victoria del campeonato y "seguir la línea de juego" para meterse "en los puestos altos" de la clasificación "lo más pronto posible".
También ha resaltado de su equipo la seguridad defensiva, que sólo ha encajado dos goles en siete encuentros oficiales".
"El equipo, defensivamente, está haciendo un gran trabajo. Sólo hemos encajado dos goles en siete partidos, lo cual me parece una cifra más que suficientemente buena. Ojalá podamos dentro de siete partidos decir de nuevo que hemos encajado dos goles".
Un once con perfil de ataque
Para el encuentro de mañana, Manzano ha confirmado que alineará un once con perfil de ataque, con "características parecidas" al que empleó contra el Celtic en la Liga Europa.
"Nuestro trabajo tiene que ser eminentemente ofensivo porque, por las características del rival, puede venir a ponernos bastantes complicaciones defensivas. Y necesitamos hombres de talante ofensivo, creativos y con finalización".
El Atlético afrontará tres encuentros en seis días. "En la acumulación de partidos es lógico que haya jugadores que puedan entrar y salir de convocatorias y alineaciones. Es importante mantener el equipo lo más fresco posible dentro del equilibrio que deseamos y con los rivales que podamos jugar".
Respecto al conflicto entre la UEFA y el Sion, Manzano, ha afirmado que su equipo debe estar "totalmente al margen".
"No he hablado con la plantilla para nada de ese tema. Tenemos que estar totalmente al margen de esta situación. Nosotros hemos jugado contra el rival que así ha requerido la propia UEFA, ganamos y son temas que están ajenos a nuestra propia decisión. No hemos dedicado ni un segundo a ese asunto".