Pedrosa: "No hemos llegado al nivel que deseaba"
- El piloto de Honda tiene problemas en la frenada delantera
- Los pilotos, preocupados por alerta amarilla en cuanto a fuertes vientos
- Apuntó a Casey Stoner como el favorito para ganar la carrera
La segunda plaza en la parrilla de salida del GP de Aragón no dejó del todo contento a Dani Pedrosa. Sobre todo porque las sensaciones con su moto no han sido todo lo óptimas que hubiera deseado.
"Hemos ido mejorando poco a poco pero no hemos llegado al nivel que me hubiera gustado. Además, al final de la sesión no iba tan fino como habitualmente. De delante, no me acaba de gustar la moto en las frenadas. A ver si junto a los mecánicos logramos mejorar algo en eso", destacó el piloto de Honda Repsol.
Una de las grandes novedades para este domingo podría ser el descenso brusco de las temperaturas en Alcañiz y sobre todo, la amenaza de fuertes vientos. Algunas previsiones hablan de hasta 60km/h. Algo, que obviamente, preocupa a los pilotos.
"Parece que el tiempo va a cambiar así que no sabemos cómo van a reaccionar la moto y la pista. Hará que ver cómo afecta el frío y el viento al 'grip' del asfalto. Intentaremos acercarnos a Stoner, el más rápido", puntualizó el catalán.
La amenaza del viento
Pedrosa recordó que ya ha corrido en fuertes condiciones de viento, "por ejemplo, en algunas carreras en Phillip Island. Pero la verdad es que nunca me he fijado en los números". Ante la insistencia de los periodistas, el español bromeó sobre el alcance del viento. "¡Es que me lo estáis pintando de una manera...! Si es cierto que hay una alerta amarilla en la zona, será Dirección de Carrera quien tome las medidas oportunas".
"Obviamente, si hace mucho viento es más difícil pilotar: los neumáticos no se comportan igual, pilotar se hace más complicado, igual entra un poco de arena en la pista... cosas de esas. Además, hay que calcular bien el cambio porque en unas rectas el viento te puede ir bien o mal. Es más difícil pero para todos es igual", declaró el pupilo de Alberto Puig.
Sobre los problemas de Jorge Lorenzo, Pedrosa comentó que no sabía cuáles eran los problemas del mallorquín. "Stoner está demostrando que está a un gran nivel y Lorenzo no está teniendo su mejor Gran Premio. Ya veremos", concluyó el barcelonés.