Sevilla y Real Sociedad buscan meter presión en la parte alta de la tabla
- Sevilla - Real Sociedad, un partido de ataques con Negredo frente a Agirretxe
- El Sporting busca sus primeros puntos ante un invicto Valencia
- Regresa Julio Baptista al Málaga, que quiere iniciar la escalada en Mallorca
- El colista Granada, a por su primer triunfo contra el "europeo" Villarreal
La disputa de la quinta jornada de Liga, el próximo miércoles, hace que los diez partidos de la cuarta jornada se disputen entre este sábado y el dómingo. Sevilla - Real Sociedad y Sporting - Valencia son los encuentros más atractivos de los que se disputan en sábado, junto al Mallorca - Málaga, el Granada - Villarreal, y al margen del FC Barcelona - Osasuna.
Por un puesto en el podio de la tabla
Sevilla - Real Sociedad disputan un encuentro que tendrá como premio el de optar a una de las tres primeras plazas de la clasificación, metiendo presión a los tres equipos que han ganado sus dos partidos hasta el momento (Real Madrid, Valencia y Betis).
Llega la Real a Sevilla después de su positivo empate ante el Barcelona, pero el técnico, Montanier, pasa página ypara que sus hombres muestren concentración para seguir la racha ante un adversario muy peligroso.
Reforzar la defensa y, apretar sobre Negredo y Kanouté son clave entre los realistas, que mantienen la incógnita sobre su alineación. Montanier tiene la baja de Carlos, con un esguince en la rodilla derecha, y no desvela si volverá al equipo Carlos Martínez.
El potencial ofensivo del Sevilla y la buena racha de Negredo son las armas a las que los sevillistas quieren aferrarse para escalar hasta los puestos de privilegio.
La principal novedad en la convocatoria es la vuelta del defensa Emir Spahic. En el capítulo de ausencias se queda fuera otro defensa, en este caso Alexis por decisión técnica. Marcelino García Toral no se fía de la Real Sociedad y dice que su equipo debe convencerse de que puede aspirar a alta metas.
El Valencia, a mantenerse invicto
El Valencia, que según su presidente, Manuel Llorente, ha reducido en su deuda en doscientos millones de euros, visita al Sporting de Gijón, donde pretende mantenerse invicto.
El equipo viaja sin Parejo, Miguel, Dealbert y Ricardo Costa, ya que Emery realizará rotaciones. Bruno, Canales y Albelda, podrían salir en el equipo inicial que juegue en El Molinón.
Y si el Valencia está invicto, su rival, el Sporting, busca sus primeros puntos en esta Liga, después de las derrotas sufridas ante Real Sociedad y Osasuna (ambas por 2-1 en contra).
Preciado pierde a Nacho Cases, por lesión, pero regresan Iván Hernández y Lora, con la posibilidad de que el puertollanero Rivera esté en el centro del campo de los rojiblancos.
El Mallorca recibe sin miedo al Málaga
El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha decidido retirar de la convocatoria ante el Málaga a Gonzalo "Chori" Castro, debido a lo que considera bajo rendimiento del extremo uruguayo.
Laudrup, necesita un triunfo que le aporte seguridad en el puesto, ya que el danés empieza a ser cuestionado, entre otras cuestiones por la falta de gol que evidencia el conjunto balear.
En el Málaga destaca el retorno de Julio Baptista, quien ya ha superado su lesión y está dispuesto a aportar goles y éxitos al equipo blanquiazul.
El Málaga goleó al Granada en la última jornada y quieren entrar en racha positiva que justifique la fama y el potencial que se les aventura, después del esfuerzo económico y de fichajes realizado.
El colista, ante el Villarreal
El Granada tiene su casillero de puntos a cero en este su regreso a la primera división y tampoco ha conseguido marcar un gol en la máxima categoría, tras sus derrotas ante Betis (0-1) y Málaga (4-0).
Ante un rival que viene de jugar la Liga de Campeones, como es el Villarreal, los granadistas quieren agradar a su público y empezar a ofrecerle victorias. El Granada ha cerrado su campaña de socios este viernes y tiene 15.500 socios que pueden presenciar el regreso del goleador Alex Geijo, que ha estado cuatro meses lesionado.
El Villarreal, por su parte, también necesita darse una alegría y alcanzar su primera victoria de la temporada. Perdió en su visita al Nou Camp y después empató contra el Sevilla en El Madrigal. Además, el conjunto de Juan Carlos Garrido sufrió una severa derrota contra el Bayern de Múnich en el estreno en la Liga de Campeones en El Madrigal.
Los castellonenses pierden, por sanción, al portero Diego López que fue expulsado contra el Sevilla. El veterano César ocupará la portería del conjunto amarillo. Garrido recupera a Borja Valero que estará en el medio campo después de no jugar en Europa por sanción.