Enlaces accesibilidad

Atlético y Athletic buscan su primera victoria en Liga

  • El Atlético recibe al Racing con las bajas de Godín y Sílvio
  • Tras su triunfo en Europa, el Athletic se enfrenta a un Betis invicto

Por
ATLÉTICO DE MADRID - CELTIC DE GLASGOW
El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, celebra un gol durante el partido frente al Celtic de la Liga Europa

El Atlético de Madrid buscará su primera victoria en Liga ante el Racing tras vencer en la Europa League, al igual que el Athletic que busca sumar sus primeros tres puntos ante un Betis en gran forma.

El Atlético de Madrid, con la moral renovada tras la victoria cosechada en la Europa League frente al Celtic, quiere conseguir la primera victoria en la Liga de la presente temporada frente al Racing, después de haber mostrado un buen nivel de juego en Valencia y la victoria europea.

Los de Manzano confían en que la victoria ante el Celtic escocés sea la primera de los tres partidos seguidos que el equipo 'colchonero' disputa en el Vicente Calderón. La afición confía en el nuevo tridente Diego, Turan y Falcao que tan buenas sensaciones está dejando.

El delantero espera estrenarse en Liga tras dos partidos en los que no pudo marcar ningún gol. El 'once' de Manzano no está confirmado y habrá cambios respecto a los que iniciaron el partido en Europa, ya que Godín y Sílvio son bajas confirmadas.

Por parte del club cántabro, Cúper ya ha manifestado que no irán únicamente a defender al Calderón, sino que intentarán aprovechar sus oportunidades y rascar puntos en su visita a Madrid. Los racinguistas confían en su capacidad goleadora a domicilio, tras marcarle al Valencia tres goles en su visita a Mestalla.

El técnico confirmó las bajas de Munitis, Kennedy, Torrejón, Colsa y Diop. El sustituto del capitán Munitis podría ser Luque, ya que Serrano no está al cien por cien.

El Athletic Club, espoleado por la victoria europea lograda el jueves en Bratislava, la primera de la era Bielsa, buscará en San Mamés inaugurar el casillero de triunfos en Liga, ganando a un Betis que no ha podido empezar mejor en su retorno a la máxima categoría, invicto e imbatido.

Los rojiblancos, rearmados moralmente, confían, como dijo el técnico argentino, en que el 1-2 logrado frente al Slovan en la Europa League, suponga "un impulso" en la trayectoria del equipo y, por ende, diluya las dudas que se habían generado en el entorno. En cuanto al 'once', es de esperar que Bielsa no haga grandes cambios tras la pequeña revolución que preparó el jueves.

Por su parte el Betis acude a San Mamés tras ganar los dos primeros partidos de Liga, lo que le ha situado en la tercera plaza de la tabla. No obstante, los verdiblancos tendrán la muy sensible ausencia de su máximo goleador, Rubén Castro, que estará un mes de baja por un esguince, lo que podría darle la titularidad al recién fichado Santa Cruz. Tampoco podrá jugar el central Ustaritz, que tiene una cláusula en su contrato de cesión que le impide jugar ante los rojiblancos.