Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "El único que puede perder el Mundial es Stoner"

  • Lorenzo ve esfumarse sus posibilidades tras una nueva victoria del australiano
  • El piloto de Yamaha dio por bueno su tercer puesto en Alcañiz
  • El mallorquín está a 44 puntos de Stoner en la general

Por
A Lorenzo se le complica el Mundial

Algo de decepeción había en el rostro y en las palabras de Jorge Lorenzo tras una nueva victoria de Casey Stoner en la pista de Alcañiz. Y es que no sólo pesan los 44 puntos de desventaja ante el australiano en la general, sino la sensación de imbatibilidad que envuelve al líder del campeonato.

"Al final de la carrera ha pasado lo que tenía que pasar. Ya sabíamos que iba a ser prácticamente imposible ganar en condiciones normales. Ya una tercera plaza era un resultado magnífico hoy", positivizó Lorenzo.

El piloto de Yamaha seguirá luchando pero es consciente que lo hace ante un rival muy, muy fuerte. "Casey ha conseguido muchas victorias este año y además, se muestra superior en prácticamente todos los circuitos. Aunque teniendo en cuenta esos factores, 44 puntos no son excesivos".

Lorenzo, que quiso recordar que él sigue disfrutando encima de la moto pero que también le encanta "la sensación de ganar", señaló la superioridadd de las Honda para explicar el cambio evidente que ha realizado la marca del ala dorada este año. "Han dado un gran paso adelante, sobre todo en aceleración".

Salvo debacle, el Mundial se aleja de Jorge Lorenzo. Como él mismo señala, "ahora mismo, el único que puede perder el Mundial es Stoner".

En cuanto a cómo pudo superar en carrera a Spies y Simoncelli, el mallorquín explicó que se debió a que "logré conservar mejor los neumáticos", finalizó.