Marc Márquez pone el Mundial al rojo vivo
- Séptima victoria para el piloto catalán en una carrera espectacular
- El líder, Stefan Bradl, tuvo problemas y llegó octavo
- Márquez llegará a Japón con sólo seis puntos de desventaja en la general
- Los italianos Iannone y Corsi completaron el podio
Vuelco inesperado el que ha dado Marc Márquez en el GP de Aragón. Su séptimo triunfo del año, combinado con el octavo puesto del líder, el alemán Stefan Bradl, cambia por completo la fisonomía de la cilindrada. Y es que el catalán llegará a la próxima cita de Japón con tan solo seis puntos de desventaja en la general.
Y eso que después de Silverstone, Márquez tenía toda una losa de puntos sobre él: ¡82 de desventaja sobre Bradl! En tan sólo siete carreras, el catalán ha hecho añicos el colchón de puntos del piloto alemán.
La carrera fue espectacular. Y es que Márquez tuvo que pelarse hasta con diez pilotos que perseguían también la gloria: Iannone, Redding, Corsi, De Angelis, el mismo Bradl... Adelantamientos contínuos y al límite; récord del circuito que cae en manos de Márquez; un Bradl con problemas en su moto que se va quedando atrás...
Elementos todos ellos que hicieron de esta carrera la más espectacular del año. No sólo por la espectacularidad de la carrera sino también por el vuelco que ha dado la clasificación general.
A Marc Márquez le costó ponerse al frente y mantener la posición. Lo consiguió a falta de ocho vueltas para el final. A partir de ahí, aprovechó el nuevo material que le ha ofrecido su fábrica para poner tierra de por medio y escaparse en solitario hacia la meta. Al final, aventajó en dos segundos y medio al segundo clasificado.
El podio lo completaron los italianos Andrea Iannone y Simone Corsi. La cuarta plaza fue para Alex de Angelis, seguido de Bradley Smith, Thomas Luthi y Stefan Bradl. El alemán ha visto cómo se le puede escapar el Mundial de las manos.