El Real Madrid cosecha su primera derrota liguera en el campo del Levante
- Un tanto de Koné hace saltar la sorpresa de la jornada
- La expulsión de Khedira lastró el juego del equipo blanco
- Todos los datos y estadísticas del Levante 1 - 0 Real Madrid
Ficha técnica:
1 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres; Valdo, Barkero (Rubén Suárez, m.73), Juanlu (Pallardó, m.84); y Koné (Aranda, m.82).
0 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Ozil, m.69); Xabi Alonso, Khedira; Di María, Kaká (Higuaín, m.58), Coentrao; y Benzema (Cristiano Ronaldo, m.46).
Gol: 1-0, m.67: Koné.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Valdo, Ballesteros, Juanlu, Munúa, Iborra, Javi Venta, Xavi Torres y Pallardó y a los visitantes Di María, Pepe y Coentrao. Expulsó a Khedira (m.39) por doble tarjeta amarilla.
Incidencias:
partido de la cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.676 espectadores. Terreno de juego en buen estado.
El Real Madrid ha cosechado en el campo del Levante su primera derrota liguera, ante un equipo que en principio no debería haberle causado muchos quebraderos de cabeza. El conjunto de José Mourinho ha caido por 1-0, lastrado sobre todo por la expulsión de Khedira en el minuto 39, que agudizó en la segunda mitad una falta de ideas que había dejado entrever durante toda la primera parte. [Todos los datos y estadísticas del Levante 1 - 0 Real Madrid].
Mourinho sentó de inicio en el banquillo a Cristiano Ronaldo, aún tocado en su tobillo por la dura entrada que sufrió en Zagreb, y a Ozil, renqueante en los últimos enfrentamientos. Ante esta tesitura, el técnico portugués echó mano de un 4-2-3-1, con Benzema en punta y Coentrao en la banda izquierda ocupando la posición habitual de Cristiano Ronaldo, secundado por Kaká en sustitución de Ozil y por Di María en la banda derecha. Detrás de todos ellos, por delante de la defensa, Xabi Alonso junto al alemán Khedira, que reaparecía después de su lesión.
El Levante salió con la lección aprendida de antemano: líneas muy juntas para contener las arremetidas del Real Madrid y tratar de aprovechar sus oportunidades al contragolpe. El equipo de Mourinho se dedicó a mover el balón para tratar de abrir huecos en el muro de contención levantino, con Di María como jugador más desbordante por la banda derecha. Kaká, uno de los más activos en los minutos iniciales, dispuso de las dos primeras grandes oportunidades en el minuto 10 y en el 12. Antes, en el 8, Turienzo Álvarez anuló un gol a Benzemá por fuera de juego de Pepe.
Durante toda la primera mitad, el juego fue más bien espeso, sin apenas ideas. En el minuto 22, el Real Madrid dispuso de otra buena oportunidad en las botas de Benzema, tras un error del portero Munúa, a quien se le escurrió el balón de las manos. El disparo del francés lo saca Ballesteros bajo los palos.
En el minuto 39, el Real Madrid se quedó con diez jugadores después de que Khedira viese la segunda cartulina amarilla, por empujar a Ballesteros en medio de un rifirrafe entre jugadores de Levante y Real Madrid. No quedaba mucho tiempo por delante para que finalizase la primera mitad y estaba por ver durante toda la segunda parte cómo iba a encajar este golpe el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo sale al campo
En el inicio de la segunda mitad, Mourinho reordenó sus líneas y sacó al campo a Cristiano Ronaldo en sustitución de Benzemá. Coentrao regresó al mediocentro, para arropar a Xabi Alonso ante la ausencia de Khedira. Cristiano Ronaldo ocupó la posición de Coentrao y Kaká quedó como falso delantero.
Fue el Levante el que tuvo la primera oportunidad de la segunda parte por medio de Iborra, en el minuto 5. Su disparo lejano lo detuvo Casillas con una palomita más espectacular que necesaria. La inferioridad numérica del Real Madrid se notaba sobre el campo y el Levante se venía arriba por momentos.
En el minuto 13, Mourinho sacó a Higuaín en sustitución de Kaká. El brasileño estaba cuajando un buen partido, pero era víctima de las necesidades del nuevo guión, que exigía un jugador con mayor mordiente ofensiva.
El Levante, crecido y sin complejos, encontraba cada vez mayores espacios y Valdo tuvo una gran oportunidad en el minuto 20, pero su disparo cruzado salió fuera por poco. Solo dos minutos después, la tragedia madridista terminó de consumarse. Otro contragolpe del Levante lo culminó Koné con un disparo a bocajarro que fusilaba a Casillas y abría el marcador.
Con un gol en contra y diez jugadores en el campo, el equipo de José Mourinho entró definitivamente en barrena, dando tumbos por el campo sin encontrar en ningún momento la fluidez habitual de su juego. Los minutos pasaron y el resultado se mantuvo en el marcador, consumando la primera derrota liguera del Real Madrid, que hace que descienda hasta la quinta plaza de la tabla.