Stoner vuelve a pasar el rodillo
- Stoner domina de principio a fin una carrera sin emoción
- Pedrosa y Lorenzo acompañaron en el podio al australiano
- En la general, Stoner ya tiene 44 puntos de ventaja sobre el mallorquín
El diseño de su mono y de su moto, obra del diseñador David Delfín, era distinto al habitual. pero en el fondo, nada cambió. Porque Casey Stoner siguió imponiendo su superioridad en la categoría reina, con una carrera sin grandes sobresaltos. Y es que el australiano sumó su octava victoria de la temporada casi sin despeinarse, de principio a fin.
Tan sólo tuvo que superar a Ben Spies en los primeros recodos de la carrera y marcar su demoledor ritmo.
Esta vez, ni siquiera Dani Pedrosa pudo acercarse a su compañero de equipo. El catalán, también sin rival que le incordiase, acabó en el segundo puesto del podio, a siete segundos de Stoner.
La tercera plaza fue para un Jorge Lorenzo que tuvo que luchar de lo lindo para subir al podio. No lo tuvo fácil el mallorquín, que no vive un idilio precisamente con el circuito de Alcañiz. El piloto de Yamaha tuvo que perseguir y adelantar a Ben Spies y Marco Simoncelli, que no le pusieron las cosas fáciles durante la carrera.
Stoner refuerza su liderato
Con este resultado, Stoner aumenta de nuevo su ventaja en la general sobre Lorenzo, concretamente a 44 puntos. Además, esta victoria fue especial para el equipo Honda Repsol, que celebró sus cien triunfos en el Mundial.
Marco Simoncelli y Ben Spies fueron los siguientes en entrar por meta. Álvaro Bautista consiguió un sexto puesto, su segundo mejor resultado después de Gran Bretaña.
Las Ducati de Nicky Hayden y Héctor Barberá fueron séptima y octava respectivamente. Valentino Rossi, que tuvo que salir desde el 'pit lane' por usar un motor más de los reglamentarios, entró por meta en décimo lugar y llegó al box visiblemente enfadado.