El Real Madrid, obligado a recomponer líneas ante el Racing por las bajas
- Pepe y Coentrao, con roturas musculares, serán bajas en Santander
- El 'señalado' Khedira tampoco jugará tras su expulsión en el Ciutat de Valencia
- Mourinho podría elegir dar minutos a Varane o Albiol en el puesto de central
La 'batalla del campo del Levante', como podría llamar el propio Mourinho al partido que supuso este domingo su primera derrota de la temporada (1-0), ha dejado en el Real Madrid más de una herida abierta para su próximo partido, ante el Racing de Santander, este mismo miércoles, porque la Liga vuelve sin descanso [Racing - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:00h].
Pepe y Fabio Coentrao acabaron lesionados el partido en el Ciutat de Valencia y las pruebas médicas les han diagnosticado a ambos roturas musculares que pueden tenerles de baja entre tres y cuatro semanas. El entrenador portugués pierde así para los próximos compromisos a dos de sus hombres de confianza, aunque su rendimiento en el último encuentro no ha estado libre de sospecha.
Pepe volvió a mostrar su lado más oscuro con una dura entrada a Xavi Torres, acompañada de una puntapié en la cabeza de su adversario, mientras que Coentrao sigue buscando su sitio.
Coentrao llegó a jugar el domingo en tres demarcaciones distintas (mediocentro, lateral y extremo) sin acabar de ofrecer su rendimiento óptimiento en ninguna. Siguen las dudas sobre el fichaje más caro del Real Madrid (30 millones), al que su entrenador pone siempre de inicio en una posición que no es la suya.
El que no tendrá ocasión de redimirse es el alemán Sami Khedira, al que Mourinho señaló explícitamente como uno de los responsables de la derrota, por ser terminar expulsado por doble amonestación tras un empujón a Ballesteros. La suspensión que acarrea la roja le llevará a presenciar el partido ante el Racing de Santander desde casa, al igual que Altintop y Sahin, baja por lesión.
Una defensa nueva
Las ausencias obligarán a Mourinho a hacer cambios en la pizarra y a hacer firme propósito de enmienda. Por de pronto, podría ser la oportunidad para dar minutos al joven Varane o a Raúl Albiol en el centro de la defensa.
El zaguero que llegó del Lens avalado por Zidane a cambio de 10 millones de euros y el internacional español no han tenido minutos en partido oficial esta temporada, y será una ocasión para ver si el técnico da minutos a la prometedora perla o saca del ostracismo al defensa valenciano. A no ser que Mourinho opte por Sergio Ramos como central y alinee a Arbeloa en la banda derecha, en cuyo caso dejaría fuera a uno y a otro.
Después de la alineación del Real Madrid en el Ciutat de Valencia y, sobre todo, a la luz del resultado, han surgido las primeras dudas entre la afición y los medios. Los cambios no ayudaron, puesto que el concurso de Cristiano Ronaldo y de Gonzalo Higuaín evidenció que no jugaron en plenitud física. Y las suspicacias se dispararon con la reacción de Mourinho en sala de prensa, acusando en público a uno de sus jugadores y al árbitro de la derrota, además de lamentar el 'otro fútbol' del Levante.
Delante, este miércoles estará el Racing de Santander, que aún no conoce la victoria tras tres jornadas disputadas, y que este fin de semana ya encajó una goleada ante otro equipo madrileño, el Atlético, en el Vicente Calderón (4-0).
Para este difícil compromiso, Cúper recupera a Munitis, pero tendrá las bajas de Arana, Acosta, Kennedy, Colsa y Torrejón. El equipo no ha encontrado su estilo ni la manera de hilvanar juego y ocasiones.
Además, el calendario de momento no ha ayudado (ha jugado ante Valencia y Atlético en las primeras jornadas). Pero el equipo cántabro no querrá ser el bálsamo para la autoestima del Real Madrid que fue el Osasuna para el Barça en la última jornada.