Rudy Fernández jugará en el Real Madrid mientras haya cierre NBA
- El escolta de España se convierte en pieza básica del equipo blanco
- Rudy estará en el Real Madrid mientras dure el cierre patronal en la NBA
- Si vuelve la competición norteamericana tendrá que regresar a los Mavericks
Rudy Fernández se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid y jugará toda la temporada en el equipo blanco, si el cierre patronal de la NBA provoca la suspensión de la campaña completa.
Según ha anunciado el Madrid en un comunicado en su página web, el escolta mallorquín liderará el primer proyecto de Pablo Laso al frente del equipo, convirtiéndose en la piedra angular del mismo.
Según cita el comunicado, Rudy Fernández continuaría bajo la disciplina madridista cuando acabe su actual contrato en la NBA, y todo parece indicar que su fichaje se prolongará por espacio de cuatro temporadas, en las que el jugador percibirá en torno a los tres millones de euros por temporada.
El fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid ya fue adelantado por RNE el pasado mes de agosto, cuya información detallaba que el jugador español podría convertirse en el mejor pagado de la ACB y que también el Barcelona y el equipo turco del Fenerbahce tenían interés por hacerse con los servicios del jugador.
Rudy regresa a España después de tres campañas en la NBA, donde ha jugado en los Portland Trail Blazers, que este mismo año han traspasado sus derechos a los vigentes campeones, los Dallas Mavericks.
Rudy Fernández es uno de los integrantes del equipo español de baloncesto que se proclamó campeón del Eurobasket 2011 el pasado domingo. El jugador, nacido en Palma de Mallorca, tiene 26 años y, como jugador internacional de España, atesora un título de campeón mundial, dos como campeón de Europa y una medalla de plata olímpica.
El escolta jugará en el Madrid mientras continúe el cierre patronal, y si se reabre la competición americana tendrá que volver a los Mavericks.
Rudy dio el salto a la NBA en 2008, después de promediar con el Joventut 14,4 puntos, 3,5 rebotes y casi 3 asistencias en 187 partidos en la ACB y con 23 años.
En sus tres temporadas en Portland, ha disputado 236 partidos, en los que sus promedios han sido de 8,8 puntos, 2,4 rebotes, 2,1 asistencias y un robo de balón por partido.