Silva: "Me siento un actor secundario en la selección y que Del Bosque no cuenta conmigo"
- "Siento que muchas veces juego a alto nivel y no me ha valido para ser titular"
- "A veces pienso que no haber fichado por Madrid o Barça me ha perjudicado"
- "Si me llaman seguiré acudiendo con la ilusión del primer día", también señala
David Silva está haciendo una magnifica temporada con el Manchester City en la Premier League. El conjunto inglés quiere ganarlo todo esta presente campaña. El canario pasa por un buen momento con su club pero no con la selección española. Así, tanto en Marca como en As, ha dicho que con la 'Roja' se siente "un actor secundario" y que Del Bosque no cuenta con él.
"Siento que muchas veces he jugado a alto nivel y no me ha valido para ser titular. Me siento un afortunado por estar ahí, por formar parte de este grupo extraordinario que anda escribiendo páginas históricas en nuestro fútbol y más que escribirá. Pero el míster no cuenta conmigo, eso también lo siento. Pienso que no depende de mi rendimiento jugar más o menos, ser titular. En Sudáfrica fui la única víctima de la derrota ante Suiza y continuó más o menos igual", señala en Marca. El encuentro ante Suiza fue el primero del Mundial de Sudáfrica, que finalmente ganó España, aunque ese partido perdieron por 0-1 los hombres de Del Bosque.
“El míster no cuenta conmigo, eso también lo siento“
"La confianza que percibía con el anterior seleccionador Luis Aragonés, en el Valencia y ahora en Manchester, la verdad es que no la percibo de rojo. Del Bosque es muy libre de elegir a quienes mejor le parecen para formar el equipo. Ni en broma pretendo cuestionar a los compañeros que sí disfrutan de su confianza. Expreso simplemente lo que siento", comenta Silva.
No ser del Real Madrid o del Barça
El mediocampista del Manchester City cree que el hecho de no haber fichado por el Real Madrid o por el Barcelona puede haberle perjudicado de cara a su participación con la selección. "Pues muchas veces pienso no haber acabado en uno de esos clubes me ha perjudicado", apunta.
Silva no pone objeciones. "Hay mucho centrocampista bueno. Nada que objetar a que ellos sean los elegidos. No discuto las alineaciones, la selección: analizo mi situación y no estoy contento. Y no veo que el panorama vaya a cambiar", destaca.
“No haber acabado en uno de esos clubes me ha perjudicado“
Si la selección vuelve a contar con él, allí estará, dice. "Si me llaman seguiré acudiendo con la ilusión del primer día. Pero con la certeza de que me reservan un papel secundario".
Con Del Bosque señala que no tiene problemas de ningún tipo. "Ni con él ni con nadie. Acabamos de clasificarnos para la fase final del Europeo y estoy encantado. Me hace mucha ilusión colaborar en la tarea de repetir título, formar parte del grupo que ligue Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Jamás nadie lo logró. España será el equipo a batir y es un orgullo estar ahí", ha comentado.
El último partido en el que jugó David Silva con la selección fue el amistoso ante Chile, el 2 de septiembre pasado, y estuvo 79 minutos en el terreno de juego. Por cierto, encuentro que se celebró en Suiza.