Valencia y Barcelona afrontan un partidazo con el liderato en juego
- El conjunto ché lleva tres victorias de tres posibles en esta Liga
- El Barcelona no pierde en Mestalla desde hace cinco temporadas
- También será un duelo entre Soldado y Messi, los dos pichichis
- Valencia - Barcelona, en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es
Ficha técnica:
Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba, Pablo, Banega, Albelda, Mathieu, Piatti y Soldado.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets; Xavi, Thiago, Pedro, Villa y Messi.
Estadio: Mestalla
Árbitro: Velasco Carballo
Hora: 22:00 h
El estadio de Mestalla será el escenario del encuentro más destacado de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no juega hasta el jueves. [Valencia - Barcelona, en vivo
El Valencia intentará continuar con la racha de victorias que le ha llevado a lo más alto de la tabla, lleva tres de tres, ante un Barcelona que se le resiste en los últimos años y que llega a Mestalla tras despejar todas las dudas con una contundente goleada ante Osasuna (8-0).
En la capital del Turia, el conjunto azulgrana no pierde desde hace cinco temporadas (las últimas cuatro las ha saldado con dos victorias y dos empates). Y, de ganar se colocaría líder provisional de Primera División. Todo un golpe de autoridad, aunque su técnico, Pep Guardiola, considere que estos golpes se dan al final.
Por su parte, el equipo dirigido por Unai Emery afronta el encuentro con la confianza y la creencia de que pueden ganarlo. Son conscientes de que el Barça tendrá mucha posesión, por ello el técnico ché asegura que deben "hacer un partido perfecto", tanto en defensa como en ataque.
Pero si los valencianistas tienen confianza en sus posibilidades, los culés no van a ser menos. El Barça también ha recuperado sus mejores sensaciones tras golear a Osasuna y poner fin a un par de inesperados tropiezos ante la Real Sociedad en Liga y el Milán en la Liga de Campeones, dos encuentros que tenía prácticamente ganados y en los que acabó cediendo sendos empates.
Duelo de pichichis
Además, el Valencia-Barcelona será un duelo entre los dos 'pichichis' del campeonato: Roberto Soldado y Lionel Messi.
Soldado suma cinco de los seis goles que lleva el Valencia en la competición y, a pesar del golpe que sufrió en el último enfrentamiento de Liga, volverá a ser protagonista en el once inicial que busque el triunfo ante el Barcelona.
Messi, estelar ante Osasuna con tres goles y dos asistencias, ya lleva nueve tantos en siete partidos oficiales en este inicio de temporada, y volverá a encabezar la ofensiva de los de Pep Guardiola en Mestalla.
En el aspecto defensivo, el Valencia volverá a contar con la pareja contrastada del francés Adil Rami y Víctor Ruiz en el centro de la defensa, que desde que debutara ante el Atlético de Madrid ha ayudado a mantener la portería a cero y que ante el Barcelona pasará una auténtica revalida.
Además, Emery podría optar por situar en el once inicial a Jordi Alba en el lateral izquierdo, con el francés Jéremy Mathieu por delante para frenar las acometidas del brasileño Dani Alves, como ya hizo en otros partidos ante el conjunto catalán.
Los azulgranas, por su parte, siguen sin poder contar con Gerard Piqué para el eje de la zaga. El central catalán, que sufrió una rotura fibrilar hace tres semanas, no ha viajado con el equipo pese a que los últimos días se ha entrenado con el grupo.
Asimismo, Andrés Iniesta y Alexis Sánchez, también están lesionados, por lo que Guardiola podría recuperar el 4-3-3 que habitualmente utiliza fuera de casa para asaltar el feudo valencianista.
De ser así, Alves retrasaría su posición y el extremo Pedro Rodríguez podría regresar al once para formar la tripleta de ataque habitual con Messi y David Villa, lo que podría relegar a Cesc al banquillo.
Un dato más, si Cesc marca ante el Valencia se convertirá en historia del Barça. Sería el primer centrocapista culé que consigue anotar en las cuatro jornadas iniciales de la Liga.