Viñales ya es matemáticamente el 'Rookie' del año
- El pilotos de Rosas solo tiene 16 años y suma dos victorias y tres 'poles'
- Viñales es tercero de la clasificación y aventaja a Cortese en ocho puntos
- El objetivo del catalán es conseguir alguna victoria más hasta final de año
El joven piloto español de 16 años, Maverick Viñales, redondeó su sólido fin de semana en el circuito de Alcañiz con un resultado brillante en la trepidante carrera de 125cc.
El tercer cajón del podio permitió al piloto proclamarse virtualmente 'Rookie del Año' y aumentar su ventaja en siete puntos respecto a Sandro Cortese en la lucha por la tercera posición de la clasificación general del Campeonato.
"Estoy muy contento con este resultado pues hemos aumentado la ventaja con Cortese y he conseguido ser Rookie del Año. Ahora somos terceros y, pese a que Terol tiene el título muy encaminado, hasta que no finalice el año seguiremos trabajando sin descanso" ha explicado Viñales.
“Hemos aumentado la ventaja con Cortese“
El piloto de Rosas tuvo un inicio de carrera rapidísimo que le llevó a conseguir la vuelta rápida en el cuarto giro, pero un neumático trasero que se degradó con demasiada rapidez le impidió luchar por la victoria y le dejó en cuarta posición…hasta la caída de Faubel en la última vuelta cuando luchaba con Zarco.
"De nuevo un podio y en casa, es fantástico. La verdad es que teníamos ritmo y velocidad para pensar en una victoria, pero el neumático trasero ha decidido lo contrario".
“La verdad es que teníamos ritmo y velocidad“
"Tras cinco o seis vueltas ya he notado que íbamos a tener problemas. La moto ha empezado a deslizar mucho y ha sido imposible mantener el ritmo. He podido rodar en cuarta posición y, con la caída de Faubel en la última vuelta, ha llegado el podio. A veces, la suerte también cuenta…", ha apuntado el piloto de 16 años.