Enlaces accesibilidad
Moto2 | Marc Márquez

Marc Márquez: "Tengo mucho que ganar y poco que perder"

  • El catalán podría hacerse en el GP de Japón con el liderato de Moto2
  • Márquez se quita la presión y ha mandado el balón al tejado de Bradl

Por
Marc Márquez, durante la presentación esta mañana en Lleida del libro "Mar Márquez, una mirada al mágico 2010".
Marc Márquez, durante la presentación esta mañana en Lleida del libro "Mar Márquez, una mirada al mágico 2010".

El piloto catalán de Moto2 Marc Márquez ha asegurado que tiene "mucho que ganar y poco que perder" en su primer año en Moto2, por lo que correrá "sin presión" las cuatro últimas pruebas del campeonato, que ve posible ganar tras haberse situado a sólo seis puntos del primer clasificado.

No obstante, Márquez mantiene la prudencia en la recta final del campeonato e insiste en que aunque ve factible alcanzar el liderazgo su objetivo y el de su equipo en su debut en Moto2 es quedar "entre los tres primeros" clasificados.

Tras un inicio de campeonato algo irregular, el piloto de Cervera ha protagonizado una remontada espectacular que le ha catapultado hasta el segundo puesto de la clasificación, a tan solo seis puntos del alemán Stefan Bradl y cuando todavía quedan cuatro carreras por delante y cien puntos para repartir.

Márquez es consciente de que ganar el Mundial de Moto2 es difícil pero está al alcance de su mano, algo impensable hace tan sólo unos meses, cuando, tras ganar el Campeonato del Mundo en 125cc, se decidió a dar el salto a la categoría superior.

El título, a su alcance

"Nuestro objetivo es acabar entre los tres primeros. Si se puede conseguir el título, bienvenido sea, pero no tengo ninguna presión y esto es una ventaja", ha explicado el joven piloto, que ha presentado en la Diputación de Lérida un libro sobre su trayectoria, "Una mirada al mágico 2010", escrito por el periodista deportivo Emilio Pérez de Rozas."Tengo mucho que ganar y poco que perder", ha resaltado.

Si se puede conseguir el título, bienvenido sea

Márquez, que el próximo martes 27 viajará a Japón para correr el Gran Premio de este país, ha reconocido que ahora se ve "con más posibilidades que antes" de ganar el campeonato, ya que está tan sólo a seis puntos del líder, cuando en el Gran Premio de Holanda se encontraba a 82.

El piloto, ganador del último GP de Aragón, asegura que afrontará las cuatro carreras restantes como si fueran "cuatro finales" y garantiza que dará "el cien por cien para conseguir un buen resultado".

"Si el título lo podemos conseguir bienvenido sea, si no tampoco pasa nada, ya que al ser mi primer año en Moto2 sería muy bueno quedar entre los tres primeros", ha insistido Márquez.