El Zaragoza abre expediente a Braulio y lo aparta del equipo hasta que se aclare su acusación
- El jugador ha pedido un permiso de cinco días para estudiar su defensa
- Braulio habría reconocido ante el juez la agresión sexual que se le imputa
- Presuntamente el futbolista asaltó a una mujer y la agredió el pasado lunes
El Real Zaragoza ha abierto un expediente disciplinario a su jugador Braulio Nóbrega que estaría apartado del equipo hasta que se "aclare" la acusación que pesa sobre él por un presunto delito de abuso sexual.
El propio jugador, que reconoció la agresión ante el juez, ha solicitado "un permiso de cinco días para, con sus abogados y entorno familiar, tomar las decisiones relativas a su posición y forma de actuar para su defensa, ante todo lo acontecido en estos días".
"Al mismo tiempo, el Real Zaragoza desea informar, como así se ha hecho con el propio futbolista de forma verbal, de que, ante los hechos que se imputan a Braulio Nóbrega, ha decidido adoptar las medidas que un asunto de esta naturaleza requiere, como es la necesaria apertura de expediente disciplinario, que preverá, entre otras medidas, ser apartado de la disciplina deportiva del primer equipo, hasta que los hechos se hayan aclarado".
De esta forma, Braulio, que ya se perdió el partido que su equipo disputó el jueves ante el Betis, no jugará tampoco el encuentro del domingo frente al Málaga el La Romareda y habrá que esperar la evolución de los acontecimientos la próxima semana.