Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia CF

Emery: "Si pensamos que está todo hecho somos tontos"

  • El Valencia se juega ante el Sevilla en el Pizjuán mantenerse como segundo
  • "El equipo ha aprendido a sufrir, tanto con el marcador a favor como en contra"
  • Emery hará rotaciones y no podrá contar con Topal ni con Albelda, lesionados

Por
Unai Emery, en un momento del partido entre el Valencia y el Barça en Mestalla.
Unai Emery, en un momento del partido entre el Valencia y el Barça en Mestalla.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté, Negredo.

Valencia CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Ever Banega, Piatti, Canales o Feghouli; Jonas, Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado 24 de septiembre, 18.00 horas.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha reconocido este viernes que si su equipo, que viene de lograr un empate el pasado miércoles ante el vigente campeón de Liga, el FC Barcelona, piensa que está "todo hecho, es que es tonto". Este sábado el conjunto valenciano se enfrenta con otro duro rival, el Sevilla, y lo hace a domicilio, en un partido que el técnico vasco ha calificado como "media final" [Sevilla-Valencia en vivo, sábado a las 18:00h].

"El equipo tiene que estar contento con la marcha porque si no fuera así sería de tontos", aseguró Emery, que opinó que ni los elogios ni las críticas pueden perturbar para que no engañen al equipo, porque entonces el grupo "sería más tonto todavía".

El entrenador del Valencia afirmó que tienen "una satisfacción interna a medias tras el empate ante el Barcelona" y que por tanto "ahora hay que ir a por más" y ganar ante el Sevilla, en lo que Emery ha calificado como una "medio final".

Para el duelo ante el Sevilla, Emery no cuenta con Topal ni Albelda, de baja por lesión, por lo que tendrá que modificar el centro del campo respecto al último partido frente al Barcelona.

"El jugador más específico para jugar ahí es Maduro, pero pueden jugar también Parejo, Tino Costa o Ever Banega", añadió. Respecto a un cambio de sistema, Emery recalcó una vez más que lo importante "es la filosofía y no el sistema concreto".

El técnico vasco sí señaló al último encuentro para afirmar que su equipo tiene que mantener "el nivel de intensidad mostrado ante el Barcelona" en un partido "muy significativo por lo que conlleva y conllevará", ya que el Sevilla "ha empezado con fuerza, y uno de sus objetivos es el Valencia". "Ellos nos van a exigir jugar a un nivel de intensidad muy alto", avisó.

"La confianza en Parejo es máxima"

Respecto a las rotaciones que se presuponen en el once, Emery aseguró que el equipo titular de este sábado "será el mejor equipo para jugar ese partido, y saldrá 'a full' porque es un duelo con muchas connotaciones". "Algunos jugadores que han marcado la diferencia ahora mismo estén cansados, y hay datos que lo corroboran", comentó Emery, en clara alusión a una de las sorpresas de la convocatoria, la ausencia del interior Pablo Hernández.

Un jugador que podría entrar en las rotaciones y que vive su primera convocatoria en Liga BBVA con el Valencia es el centrocampista Dani Parejo, al que se ha situado en la órbita de otros equipos. Emery aseguró que la confianza en Parejo "es máxima" y que hay que tener "paciencia y él tiene que esperar su momento, que le llegó y le volverá a llegar".

Las rotaciones en el centro de la defensa no preocupan al entrenador, que considera que tanto Ricardo Costa como Dealbert "están totalmente preparados". "Jugaron el año pasado contra el Barcelona en Mestalla y ese es el vídeo que estudiamos para jugar el partido del pasado miércoles", desveló Emery.

"El Sevilla nos tiene muchas ganas"

El Valencia jugará en un estadio en el que no conoce la victoria con Emery como entrenador. "En Sevilla nos tienen muchas ganas, es un rival directo, muy competitivo", advirtió, recordando que en Liga "se sacó un 0-0 y dos 2-0, y en Copa se perdió". Para Emery la culpa de estos malos resultados la tiene las características del Sevilla, "con un juego aéreo muy fuerte sumando siempre a los laterales".

El jugador más en forma del Sevilla es un viejo conocido de Emery. "Conozco mucho a Negredo, y hay que mantener la concentración en defensa para poder cortar la racha positiva que tiene contra el Valencia, al igual que Manu del Moral, que casi siempre nos marca", ha recordado.

Una de las claves para poder ganar en Nervión es el estado físico del equipo en los últimos veinte minutos de partido. Para Emery "puede haber varios factores para el bajón físico, como que los jugadores quieren ir todo el partido 'a full'" o bien porque "no todos los futbolistas del equipo, por sus características más técnicas que físicas, pueden aguantar los 90 minutos al nivel máximo de intensidad, aunque el objetivo es intentarlo".

Además, el vasco cree importante para la marcha del equipo "la intimidad que da poder entrenarse sin que nadie sepa el once que va a jugar para no dar facilidades al rival", aunque recalcó que no se hace "para no informar a la afición, a la que se le dice hasta donde se puede decir".

Con una victoria este sábado, el Valencia podría terminar el día en el liderato de la Liga, que actualmente ocupa el Betis. "En una liga de 38 jornadas, lo más normal es que cada uno vuelva a su lugar. El Betis esta ahí porque se lo merece, está en un estado de mucha confianza, hay trabajo bien hecho. Tenemos la oportunidad de recuperar el liderato si ganamos", ha concluido.