Federer renuncia al Masters 1.000 de Shanghai por lesión
- El suizo asegura en su web que tiene "unas molestias" sin detallarlas
- El nº3 del mundo reforzó a Suiza en la eliminatoria de Davis contra Australia
- Masters 1.000 de Shanghai, en directo por Teledeporte y RTVE.es
Roger Federer ha renunciado al Masters 1.000 de Shanghai (en directo por Teledeporte y RTVE.es, 10-16 de octubre) por unas molestias físicas de las que desea recuperarse, según ha anunciado el propio tenista en su web oficial a través de un comunicado.
El número 3 del mundo ha colgado un escueto comunicado en su web en el que asegura que, tras consultarlo con su equipo, "muy a mi pesar, he tenido que tomar la decisión de renunciar al torneo de Shanghai para poder recuperarme de un verano muy largo. Tengo algunas pequeñas molestias de las que tengo que ocuparme y espero volver al circuito lo antes posible".
Federer acudió el pasado fin de semana a la eliminatoria por el Grupo Mundial de la Copa Davis que su equipo, Suiza, disputó contra Australia. Los helvéticos vencieron por 3-2 con dos puntos del ganador de 16 Grand Slam, contra Hewitt y contra Tomic.
El jugador de Basilea no ha escapado a las molestias físicas que se producen a estas alturas de la temporada debido a la acumulación de partidos. Algo que le ha pasado también a Novak Djokovic, cuya presencia en Shanghai es dudosa, mientras que la semana antes en Pekín se da por segura.
"Tengo muy buenos recuerdos de Shanghai, por lo que echaré de menos este increíble torneo y a todos mis fieles seguidores chinos, pero deseo volver el otoño siguiente", se despide Federer en el comunicado.