Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Singapur

Vettel toma la delantera a Alonso al término de los entrenamientos libres

  • El líder del mundial se impone en la segunda sesión de entrenamientos libres
  • El español de Ferrari termina segundo a tan solo dos décimas
  • Hamilton, el mejor de la primera sesión, se coloca en tercer lugar

Por
Sebastian Vettel, de Red Bull, conduce su monoplaza durante la sesión de entrenamientos en el circuito urbano de Marina Bay
Sebastian Vettel, de Red Bull, conduce su monoplaza durante la sesión de entrenamientos en el circuito urbano de Marina Bay

Tiempos de los entrenamientos (2):

.1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull RB7 Renault 1:46.374

.2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:46.575

.3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:47.115

.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:47.120

.5. Mark Webber (AUS) Red Bull RB7 Renault 1:47.265

.6. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W02 1:48.418

.7. Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:48.866

.8. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:49.578

.9. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:49.730

10. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:49.751

11. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:49.792

12. Bruno Senna (BRA) Renault R31 1:50.241

13. Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:50.345

14. Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:50.399

15. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:50.790

16. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:50.897

17. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:50.937

18. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:51.950

19. Sebastian Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:52.257

20. Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:52.489

21. Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:53.579

22. Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:54.649

23. Daniel Ricciardo (AUS) HRT F1 F111 Cosworth 1:54.754

24. Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 F111 Cosworth 1:55.198

Sebastian Vettel (Red Bull), el campeón del mundo de Fórmula 1 y líder del Mundial 2011, ha dominado los entrenamientos libres del GP de Singapur con el mejor tiempo de los segundos tests y de toda la jornada. El alemán ha sido dos décimas más rápido que Fernando Alonso (Ferrari), mientras que Lewis Hamilton (McLaren), el más rápido en la primera sesión, ha sido el tercero.

La segunda sesión ha resultado menos trabada que la primera, marcada por el mal agarre de los 'pianos', aunque se ha tenido que enseñar la bandera amarilla por sendas averías de Jenson Button (McLaren) y Sebastien Buemi (Toro Rosso).

Los tiempos logrados por los pilotos con los neumáticos blandos auguran una dura y emocionante batalla por la 'pole' este sábado. Salir en el mejor lugar de la parrilla el domingo puede ser señal de victoria.

No obstante, fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el primero en mejorar su registro respecto a la sesión vespertina en cuanto salió de 'boxes' con los neumáticos blandos. El compañero de Alonso marcó un tiempo de 1,47:12, rebajando el 1,48 de Hamilton en la anterior tanda.

A continuación fue el español el que saboreó el mejor tiempo con 1,46:57, que permitía a la escudería del 'cavallino rampante' soñar con algo importante en la carrera. Pero todavía faltaba por llegar la vuelta lanzada del 'caníbal' Vettel, que con ocho victorias en su haber esta temporada no se cansa de golpear a sus rivales. El alemán pasaba por línea de meta con un crono de 1,46:37, que ya no osaría rebajar nadie.

Por detrás de estos cuatro pilotos terminaban el Red Bull de Mark Webber con 1,47:26 y un sorprendente Michael Schumacher (Mercedes) con 1,48:41. El español Jaime Alguersuari, que completó una satisfactoria sesión vespertina, tuvo algunos problemas mecánicos durante la noche en Marina Bay pero logró rodar en 1,49:79 y terminar undécimo.

Pese a todo, el barcelonés disfrutó de mejor suerte que su compañero de equipo Sebastien Buemi, que apuró demasiado en una curva y dio con su rueda delantera izquierda en el muro, rompiendo la suspensión. Fue el gran damnificado junto a Jenson Button, de McLaren, que solo pudo completar diez giros y hacer un mejor crono de 1,49:75; discreto, aunque sin neumáticos blandos.

Practicamente todos los pilotos mejoraron sus tiempos por la noche. La tanda de la tarde, reducida a causa de los problemas con los bordillos, solo sirvió para hacer algunas pruebas, como la de Alonso con sus nuevos alerones, que a la larga demostraron bastante fiabilidad.

El asturiano estrenó su nuevo casco dorado, que sustituye al tradicional de color azul cruzado con los colores de la bandera de España. Los otros 'españoles' del circuito, los monoplazas de Hispania Racing Team, terminaron últimos con el australiano Di Ricciardo el 23º (1,54:75) y el italiano Vitantonio Liuzzi 24º (1,55:19).