Enlaces accesibilidad

El Madrid, sin margen de error ante el Rayo

  • Mourinho hará cambios en defensa obligado por las bajas
  • Khedira volverá al pivote defensivo junto a Xabi Alonso
  • Un nuevo tropiezo ante un rival modesto abonaría las dudas
  • Real Madrid-Rayo Vallecano, en vivo este sábado (20:00)

Por
Vuelve el derbi Madrid-Rayo

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil o Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Pacheco; y Tamudo.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00

El Real Madrid recibe este sábado al Rayo Vallecano en una situación delicada, sumido en una fase de mal juego y encadenando malos resultados, que se traduce en el peor arranque liguero en seis años: a cinco puntos del líder y fuera de los puestos de privilegio europeos. [Real Madrid-Rayo Vallecano

A este hándicap se suman las bajas, sobre todo en defensa, con Pepe y Carvalho lesionados. Coentrao, aunque estaba jugando de comodín en el medio, también se puede sumar a la lista.

Las críticas y las dificultades han permitido ver al Mourinho más desafiante, que confía en saber motivar a sus jugadores, a los que tiene disponibles, para afrontar un partido ante un rival modesto, recién ascendido, candidato a la lucha por la permanencia; también lo eran Racing y Levante.

En la zaga optará probablemente por desplazar a Ramos al eje central y alineando a Arbeloa en el lateral derecho. Marcelo será el lateral izquierdo, incuestionable para 'Mou', y el damnificado será una vez más Raúl Albiol, puesto que se perfila el recién llegado Varane como central.

Regresa Sami Khedira al pivote defensivo, una vez cumplido su castigo por la expulsión frente al Levante, y por delante estarán los de siempre con la única duda de Özil o Kaká en la media punta, dado que ninguno de los dos está ofreciendo el nivel que se espera de su calidad en este inicio de Liga.

Un tropiezo más pondría la Liga muy difícil a los blancos y precisamente a eso viene el Rayo, a poner las cosas difíciles. El equipo vallecano regresa a uno de sus estadios donde dejó huella en el pasado, con partidos que alimentaron el calificativo de "matagigantes". Con la intención de volver a sorprender a todos visita el Bernabéu, donde ganó una vez, en la temporada 1995-1996, en un partido que costó el puesto como técnico a Jorge Valdano.

Casado y Lass, en la lista de Sandoval

Respecto al equipo titular que saltará al Bernabéu para disputar el derbi, después de los numerosos cambios realizados frente al Levante por José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, es probable que opte por retomar el once que ganó al Getafe hace unos días.

Sandoval ha explicado reiteradamente a lo largo de la semana que el equipo saldrá a jugar "con la misma filosofía" que contra el resto de rivales, y que no modificará sus conceptos tácticos frente al Real Madrid, sacando un planteamiento "ofensivo".

De esta manera, es probable que Arribas vuelva al centro de la zaga para ocupar la demarcación de central junto a Jordi Figueras, Movilla será el encargado de organizar el juego del equipo en el centro del campo y Raúl Tamudo será la referencia ofensiva en la punta de ataque. La única baja segura es el brasileño Pedro Botelho, expulsado frente al Levante, que está a la espera de saber si el Comité de Competición le retira la cartulina roja al haber recurrido el club. En caso de no poder participar, su lugar en la banda izquierda lo ocuparía Dani Pacheco.

En la lista de novedades de José Ramón Sandoval respecto al último encuentro son José Manuel Casado y Lass Bangoura, y las ausencias de Labaka, Koke y Sueliton.

El entrenador madrileño ha citado a 18 jugadores, entre los que no se encuentra el central Mikel Labaka, titular frente al Levante, ni Sergio Contreras 'Koke' y Sueliton Pereira, todos ellos por decisión técnica. Raúl Bravo por lesión, y Pedro Botelho por sanción, tampoco han podido entrar en la convocatoria.

La lista completa para jugar frente al Real Madrid la componen los porteros Dani y Cobeño; los defensas Tito, Jordi, Arribas y Casado; los centrocampistas Javi Fuego, Pacheco, Movilla, Míchel, Trashorras, Susaeta, Rafa García y Michu; y los delanteros Piti, Tamudo, Delibasic y Lass.