Azahara Muñoz da el punto decisivo a Europa, que gana a Estados Unidos la Copa Solheim
- Triunfo europeo en la Copa Solheim, versión femenina de la 'Ryder Cup' de golf
- La española logra el punto definitivo ante la estadounidense Angela Stanford
- Europa termina con una racha de tres victorias seguidas de Estados Unidos
Europa se ha adjudicado la Copa Solheim de golf tras derrotar a Estados Unidos 15-13, en una emocionante final vivida este domingo en Killeen Castle, después de que la española Azahara Muñoz lograra el último y definitivo punto ante Angela Stanford.
Hasta el último golpe
Después de empatar a dos en la primera jornada, las jugadoras europeas se vieron obligadas a lograr la victoria en los tres últimos partidos, si querían evitar que sus rivales lograr el decimocuarto punto necesario para retener el trofeo.
Y la remontada comenzó de la mano de la número dos del mundo, Suzann Pettersen, que empató ante Michelle Wie recuperándose de un golpe de desventaja cuando aún quedaban tres hoyos por jugar logrando otros tantos 'birdies' consecutivos.
A continuación, en el penúltimo partido de la jornada, Caroline Hedwall daba la vuelta al marcador (14-13), después de remontar dos golpes a falta de dos hoyos para el final ante Ryann O'Toole, logrando así un punto vital para mantener las esperanzas de las europeas.
La española Azahara Muñoz, que debutaba en la competición, cerraba la remotada con su triunfo ante Angela Stanford, y logrando así el triunfo final que daba el triunfo al equipo de Europa (15-13).
Con esta victoria, la cuarta desde la creación en 1990 de la 'Solheim Cup', versión femenina de la 'Ryder Cup', Europa acaba con una racha de tres victorias consecutivas por parte de las estadounidenses y recupera un trofeo que no estaba en sus manos desde 2003.